PROXIMA ESTACION…VERANO

PROXIMA ESTACION…VERANO

Buenas a tod@s,  por fin sale el sol en la ibérica de manera mas clara y definida después de casi 15 días donde el sol apenas salía entre nubarrones y lluvias. Todo esto ha costado que no ha sido fácil hacerle hueco al anticiclón azoreño que poco a poco empuja a la potente depresión que ocupaba su lugar natural. En todo esto ya la previsión  apuntaba un sábado de mejoría pero escasa y justa fue pues amanece con el techo de nubes en el suelo y hasta mediodía no levanta algo la nubosidad de estancamiento en el norte del Guadarrama para dejar una tarde gris y plomiza y como no, chubascos al atardecer para variar…y la mejoría? Al menos soltamos a Javier en planeador, piloto de ulm asturiano que en 15 días completa casi el curso, diez de ellos de lluvia de orballadas como el dice. La foto del agraciado con otra orballada en Segovia capital de fondo como no podía ser de otra manera.

Llega el domingo por fin con un clásico dia de postfrente con techos bajos, cúmulos everywhere, térmica débil de 1 a 2m, temperaturas frescas y viento del noroeste típico de primavera…un buen dia de vuelo con condiciones justas con paseos, mucha escuela y pocos privados con su clásico…no, es que.

Lunes de San Isidro con mucho sol ya y secado de la masa de aire a medida que avanza el dia con viento del nordeste suave dejándonos la tarde de un cielo azul (dejo foto con la flota esperando remolque) que nos resulta hasta extraño tras tanta lluvia, otro buen dia peor que el anterior pero calcado de actividad. La semana continua parece ser anticiclónica con nubosidad muy variada entre alta y baja con colas de frente que apenas moverán el de las azores por fin.

En operaciones realizamos el sábado el taller de auxilios en pista por toma dura donde sacamos muchas conclusiones de que se debe y no se debe hacer. La asistencia escasa esta vez, cosa que no entendemos pues a todos debería interesar, pero que repetiremos dentro de un simulacro que realizaremos en junio pues con la nueva normativa de aeródromos estamos obligados (el nuestro y todos claro) dentro de nuestro plan de emergencias que exige EASA a realizar al menos uno al año y como primera actuación será simular el mas común de los incidentes que he visto yo aquí( al menos 6 en los últimos 15 años), toma durísima o sin tren donde el piloto se queda bloqueado en cabina en la pista con fuerte dolor de espalda y como los motoveleros ya están de moda añadiremos que en dicha toma se rompe el deposito de combustible (que llevan encima del tren principal por cierto) con derrame de ello en pista…lo peor de lo peor. Pondremos la fecha aquí y dejo una foto del evento.

Este domingo por la mañana tenemos la visita un año mas de MAD (Madrid American Cars) con sus Mustangs, Corvettes, etc rugiendo por la pista para los forofos del motor asi que la operación de vuelos empezara  a las 14h ese dia.

La foto de portada de la nueva vieja chica del aeródromo, una Jodel Compostela recién llegada el sábado con un cielo de los Simpson que el Miguel se ha pillado de rebajas con un estado impecable de celula y motor…enhorabuena y ya la cataremos con buenas tomas!

Deja un comentario