PUENTEANDO EL SOL

PUENTEANDO EL SOL

Buenas a tod@s, el esperado puente (para algunos) de mayo cumplio la expectativa deseada por muchos con tiempo excelente no demasiado propio de esta época donde las lluvias suelen ser mas protagonistas para regocijo de agricultores que este año no están tan contentos. Desde el miércoles ya operación de vuelo continuada con remate teorico final del curso de instructores y vuelos con ellos en un dia bueno pero no extraordinario de térmica y cielo al final muy cubierto de cirros.

El jueves y viernes fue lo mejor del puente con buena calles de nubes, vientos casi calma, techos de TMA y térmica decente para la fecha aunque sin tirar cohetes. En resumen dos buenos días de vuelo con mejores condiciones al oeste que al este con condiciones muy variables donde cada uno contara la fiesta según como le fue…es la primavera.

El sábado bajan las temperaturas y por tanto se deterioran las condiciones, tres valientes prefijan vuelos para probar los loggers sin éxito ante la perdida de cúmulos a lo largo del dia y el aumento del viento norte que aguo la tarde…fue bonito mientras duro pues el domingo hay estampida general ante el posible atasco asi que lo dedicamos a la familia en el dia de la madre.

La operación de vuelos resulto muy aderezada de paseos que parece se esta poniendo de moda últimamente y asi parece continuaremos parte de la primavera. El curso de instructores esta en fase final de vuelos para el próximo 20 y 21 examinarse junto a algún alumno de iniciación. Las inscripciones del campeonato llegan a su fecha limite en precio reducido con mas de 30 inscripciones.

Esta semana se presenta variable como la época que es pero con temperaturas altas, muy altas, que están fastidiando los cereales fruto de la subida de aire africano desde el sur, si fuera julio estaríamos asados.

La foto de la capital de la provincia y su hotel mas barato…buenas tomas.

Deja un comentario