PULSACIONES CALIDAS Y FRESCAS

PULSACIONES CALIDAS Y FRESCAS

Buenas a tod@s, lo dejamos en el jueves pasado con la llegada de una pulsación calida según los expertos meteorólogos que cada dia se inventan nuevas calificaciones a situaciones de toda la vida en este caso de ola de calor, todo sea por la variedad de eufemismos. Total un dia otra vez de los buenos con techos mas alla del TMA, térmicas potentes con vientos suaves, cumulos de evolución y la sierra como referencia de vuelo. El viernes cesa un poco el calor y por tanto todo se enloquece un poco con las térmicas mas rotas por la falta de energía y menos nubes también…crazy day.

Sabado de nueva bajada , lenta, de temperaturas con la entrada durante el dia de norte que desplaza la línea por la tarde a Madrid y se acabo este ciclo calido o pulsación para pasar a otra mas fresca…con todo ello un buen dia de vuelo aunque interrumpido por el viento.

Domingo empieza con cirrada brutal que a mediodía pasa y deja una tarde de cielo de los Simpson con vientos del oeste y térmicas decentes…una buena tarde de vuelo aunque acorto mucho el dia la cirrada. Otro lunes al sol? pues esta semana no que es fresca y toca refugiarse en la sierra para alargar los vuelos con techos de TMA al final del dia, termoladera y los cumulos que aunque menos también acompañan el dia. Fuerte viento del noroeste en altura y algun guiri experto en onda consigue enganchar una onda de gravedad en Valladolid…todo un logro que habrá que seguir investigando.

Martes que se complica por aumentar mucho el viento del noroeste rompiendo las térmicas, creando turbulencia, ladera como recurso y poco mas…se empieza a complicar. Ya el miércoles llega la parte mas activa de los frentes asociados a la baja presión anclada frente a Galicia con chubascos intermitentes todo el dia incluso con alguna granizada y bajada fuerte de las temperaturas…pulsación fresca dicen.

La primera Vuelta Iberica en motovelero comienza este fin de semana con una semana de duración desde aquí y hasta aquí para intentar recorrer la piel de toro donde la meteo lo permita con una decena de participantes en esta primera edición con algún extranjero como invitados. Dejo foto de la planificación de la ruta que luego la meteorología reinante será la que diga ser cierta o no. Con que sea divertida y segura nos conformaremos que es lo importante siempre.

En operaciones van llegando visitantes de mas alla del pirineo poco a poco en el comienzo de temporada 2016 que se presenta prometedor meteorológicamente hablando. La foto del piloto perdido, quien será? y de la prueba que EASA a exigido al fabricante del JS1 surafricano para certificación del avión…esta prueba ya la realizaron años atrás para idéntico motivo en surafrica y parece ser que es necesario comprobar que el ala rompe a identicas presiones en el hemisferio norte que en el sur, que mentes mas listas estas de la EASA!! Asi nos va…Buenas tomas.

 

Deja un comentario