QUE BONITO, BLANCO Y FRIO!

QUE BONITO, BLANCO Y FRIO!

Buenas a tod@s, tras el fin de semana pasado e incluso  el inicio de la semana en si con nieve, frio, hielo, viento gélido, etc parecía que el siguiente nos daría una pequeña tregua, pequeña eso si. El viernes ya tuvimos una primera intentona de ladera donde solo pudimos esta apenas una hora por la proximidad del frente que llegaba desde el noroeste con un frente de lluvia delante y turbulencia asociada a el al bajar. Algo es algo. El sábado tras el paso nocturno del frente su cola sigue muy activa pues aire frio en altura genera tormentas todo el dia de granizo con lo cual atrincherados de nuevo en los hangares en mantenimiento y renovaciones de ARC con un inspector made in germany.

El domingo por fin la tregua llega con un dia de ladera de los buenos aunque con escaso techo la mayor parte del dia , entre 900 y 1000m asl, para acabar con mas de 1200 al caer la tarde. El viento perfecto para la ladera y todo blanco de las nevadas de la semana pasada de lo cual dejo testimonio grafico de las muchas fotos que hicimos. Y es que había ganas y media docena de pilotos disfrutamos de ello aunque pasando frio como toca en este tipo de dia, en negativo todo el vuelo el termómetro. Total laderon hasta Riaza solo interrumpido a veces con alguna tormenta residual del frente en forma granizo que cuando llegaban a la sierra había que esquivar. Pese a ello algún chubasco de granizo pasamos con el clásico tic tic en las alas….como dice alguno pues mas bonito! El flarm estos días hace una labor increíble pues todos vamos en la base, por el mismo sitios y con el blanco difícil ver los veleros y como muestra la foto de abajo del Ventus que es de lado, imaginaros de frente! El primer dia de ladera clara del 2016 que esperemos repetir mas a menudo y con mas gente.

El próximo sábado tenemos la segunda entrega de la exposición sobre meteorología aplicada desde la red titulado “lo veras y lo creeras” y estudios de diagramas de stuve y oblicuo del NOAA asi como ver el clásico desarrollo de un ciclo de verano para verlo desde el pronostico.

Las fotos de portada desde una go-pro alar, la Granja y su palacio nevado aun, Carlos Puñet en su Ventus y peñas buitreras desde el Twin. El próximo parece mucho mas estable por fin o por desgracia como se quiera ver aunque eso si, mas caliente y soleado.

Buenas tomas…

Deja un comentario