RANA CERRANDO EL VERANO

RANA CERRANDO EL VERANO

Buenas a tod@s, tras el paso del potente frente frio del martes con lluvias menos intensas de lo esparado llega tras el una fuerte zona post frontal con mucha nubosidad de estancamiento con vientos del noroeste, bajada de temperaturas fuerte y cielos grises otoñales. Recurso que nos queda es la ladera que durante miercoles tarde y jueves nos sirve de auxilio ante la bajada de condiciones…algo es algo. El viernes ya llega el anticiclón con la rana asociada otoñal con cambio de viento a nordeste suave, térmicas de nuevo y cielos de los Simpson mas bonito que usable pero al menos mejoría local de condiciones hubo.

Llega el fin de semana con mas situación anticiclónica sobre nosotros con cielos azules con escasos cúmulos, cirros de regalo ,térmicas débiles pero usables y vientos flojos del norte de nuevo. Muchos paseos y vuelos locales a la tarde con las motoretas apatrullando la sierra hasta Riaza, un clásico. Domingo con llegada total de la rana otoñal con viento mas fuerte del nordeste, cielos azules totales y termicas rotas y débiles…dia de escuela, paseos y poco mas.

Comienza la semana con dicha situación anticiclónica total solo interrumpida por la llegada de cirros en altura que es lo único que penetra en el. Por tanto lunes de inversión que rompe a las 15 h y acaba el dia a las 19h con cielos enmarañados de algunos cirros, térmicas débiles hasta 1200m asl y vientos flojos del norte. Vuelos locales nada mas y nada menos. Martes repetición de la jugada pero sin cirros con lo cual algo mas de techo, hasta 1500m asl y seguimos en local…para variar.

Hoy miércoles y como cierre del verano de calendario esto parece que despierta por fin con cambio de viento a sur muy débil, mas bien sin viento pero con subida de temperaturas clara hasta ya los 26 grados con lo cual el dia arranca antes, muere a la misma hora y térmicas mas decentes hasta el TMA y mas arriba. Esta situación parece que continua durante la semana con lo cual ya hoy consideramos a la rana muerta…resucitara, seguro.

En operaciones se va ralentizando entre semana con solo escuela y algún privado local que se escapa entre semana tras el síndrome postvacacional que septiembre conlleva y poco mas.

La cena Cumulus 2016 ya planificada para el dia 8 de octubre con el siguiente menú: Entrantes calientes y frios, ensaladas mixtas, paletilla de cordero o entrecot o lubina(a elegir), postres de la casa variados, pan, bebida, café y chupito por 28 euros comensal. Para reservar como siempre en la lista habilitada en el bar, teléfono o email al aeródromo o a un servidor.

Los galardonaos este año son: Motoveleros 1º Pepe Reig 2º Pedro Flauta y 3º Godofredo. Veleros puros 1ºJose Pires 2ºJose Galan y 3º Cristian Proetti. Kamikaze para Vasco Maya, Ladrillo para Antonio Girona, Rookie o mejor novato compartido por Jose A. Abellan y Carlos Imaz . Personaje destacado…sorpresa como siempre. La entrega de trofeos tras la cena.

La foto de portada del JS1 de´Mr. Esperanza en final y un recuerdo en forma de foto a la carretera de los records denominada asi en el mundo del vuelo libre…buenas tomas.

 

 

 

Comments are closed.