REFRESCA DICEN…

REFRESCA DICEN…

Buenas a tod@s, como seguimos en invierno a pesar de los pesares llego una masa de aire frio que nos hizo recordarlo y como…tras una semana de tiempo muy estable con temperaturas agradables para las fechas que al llegar el fin de semana empieza el cambio a peor. El viernes ya presagiaba que se quería estropear la meteorología tras el paso de un frente frio muy débil en la madrugada del jueves aunque nos dejo un dia de vuelos bastante bueno con techos de 1000m asl llegando al final del dia a 1300m con térmicas de 1 m y las buenas de hasta 3 integrado, nubes de evolución típicas de postfrente y vientos del noreste flojos aunque cruzados en la pista.

El sábado se complica mas con el viento, ratos de 15 nudos muy cruzados nos obligan a afinar en los vuelos pero con térmica buena a partir de las 14h similar al dia anterior en intensidades, techos y nubosidad…solo el viento fue el dato variable de un dia a otro en su intensidad que no dirección. Domingo para recordar de frio, gélido mas bien, menos viento pero similares condiciones térmicas mas cortas pues al final del dia se estropea definitivamente con algo de nieve o hielo o yo que se que caia del cielo para recordarnos una vez mas…es invierno aun.

Total un fin de semana bastante bueno para lo que la meteorología pronosticaba de desastre que al final no fue. En operaciones seguimos con el ATO y su aprobación que tanto trabajo nos da.

Desde aquí hacernos eco de la celebración este año del campeonato de España de acrobacia de motor y planeador en nuestro aeródromo los próximos 22,23 y 24 de mayo. Es la primera vez que se realizan ambas especialidades a la vez, motor y vela, que esperemos sea de interes general.

La foto de un recién suelto, Luis Fernando, que realmente es resuelta desde sus tiempos de los Blaniks por Monflorite años ha….buenas tomas y mejores toneles veremos.

Deja un comentario