REMOLCANDO…ENTRE FRENTES

REMOLCANDO…ENTRE FRENTES

Buenas a tod@s, siguiendo en primavera como estamos poco es de extrañar que el tiempo este un poco loco con días o muy buenos o muy malos sin termino medio. La semana transcurrio con muy mala meteo para nosotros que no para el campo que ha mejorado bastante con estas lluvias. El examen de instructores y algún alumno no paso de la parte teorica dejando para el verano la practica ante el vendaval de suroeste prefrontal de media semana que finalizo en un frente frio potente con una buena bajada de temperaturas. Con la llegada del fin de semana se tranquiliza la atmosfera ya el viernes con un dia de postfrente muy bueno pero muy tarde ya.

El sábado ya otro cantar…cielos de los Simpson, temperaturas en ascenso, techos de 1800n asl, térmicas decentes pero sin escándalos y vientos flojos del oeste. Un buen dia de vuelos aunque al final se puso muy oscuro en algunas zonas y alguno lavo el avión de nuevo.

El domingo ya amenazaba desde primera hora del dia con sobredesarrollo en la sierra que a media tarde llega al llano con tormentas locales que dan por finalizada la ventana con la llegada a media semana de otro ciclo de tormentas aunque parece que otra vez de nuevo el fin de semana nos dejara otra ventana…vamos con el paso bien puesto, a ver lo que dura.

En operaciones poco que contar excepto hacernos eco del evento de remolque de planeadores de radio control desarrollado este sábado en el vecino Marugan de lo cual dejo foto desde 1200m . Espectacular poder ver un remolque desde arriba pero la sensación es que el velero va despendolado detrás del remolcador cual cometa tirada por un niño sin mirar atrás…que miedo.

También dejo un link de un video chulo del evento…y el cartel definitivo del campeonato próximo, buenas tomas.

http://vimeo.com/m/96524703

 

Deja un comentario