ROSCON, FRIO Y LADERAS

ROSCON, FRIO Y LADERAS

Buenas a tod@s, problemas con el servidor han retrasado la primera entrega de este año de este blog pèro ahí vamos…comenzamos el año tras las largas fiestas navideñas con el ya clásico roscón de reyes en el aeródromo con chocolate incluido para los asistentes . Como aun no ha habido relevo en la contrata del bar tuvimos que prepararlo entre nosotros como pudimos…eso si, sobraron 4 roscones nada menos al final!!! Esta claro que las fiestas han sido largas y con mucho que comer. Comenzamos el año volovelistico con la tónica muy parecida al final del año anterior con el anticiclón sobre nosotros apalancado durante semanas y con viento en calma casi total pero frio, eso si, pues enero no perdona y el sol apenas sube un poco sobre el horizonte para caer a plomo mas tarde. Total escuela de nuevo con los internacionales, algún paseo como regalo de reyes y frio sol de invierno pàra todos sobre la alta castilla. El domingo mas de lo mismo con varios privados que intentaron agarrarse alas laderas sin éxito. Al menos ese dia pudimos soltar en el monoplaza al alumno mas aventajado del grupo, Sascha, que como buen Germanico progresa continuo y seguro con determinación germana. Esto respecto al primer fin de semana de vuelos de este recién estrenado año.

Hablando ya del siguiente fin de semana o el pasado según se mire llega el frio con el incremento de viento del norte que como resultado da la bien esperada ladera por fin y ya el viernes aunque levanto tarde la base de nubes que por la mañana llegaba al suelo un afortunado motovelerista la probo, llega el sábado y ya somos mas afortunados que la usamos con el techo solo a 1000 m asl, nubosidad de estancamiento y al final de la tarde  sale el sol para poder hacer ladera de nubes hasta 1400m asl con mucho frio y dicen que solo es el principio de ello esta semana. El domingo la previsión era parecida, digo era porque no se cumplio para nada…nubosidad media, estancamiento en la sierra a nivel muy bajo y viento casi calma con lo que el episodio de ladera empezo el viernes y acabo el sábado aunque fue bonito mientras duro y que frio otra vez, ya no nos acordábamos que ladera de enero de calor no tiene un pelo. Dejo fotos de la tarde de ladera del sábado sobre las nubes con algún halo de Newton incluido.

En operaciones empezamos el año con el recién estrenado ATO que deberemos dar alguna charla de como usarlo a los instructores locales mas adelante. Seguimos con la escuela internacional sin prisa pero sin pausa y del taller salio el otro biplaza de revision general con 7000 horas ya…como pasa el tiempo, digamos que volando. Hacer también mención que el pasado sábado por la mañana se realizo a modo de prueba una visita guiada al museo del Aire de Cuatro Vientos del Ejercito del Aire con mas de una docena de asistentes con una charla inicial y visita al museo, buena experiencia asi que repetiremos en mas ocasiones y desde aquí ire proponiendo fechas para los interesados en ello con dos posibilidades, entre semana u otro sábado cualquiera…buenas tomas este 2017.

Comments are closed.