SEGUNDA OLA DE TODO

SEGUNDA OLA DE TODO

Buenas a tod@s, pues no cambio mucho la masa de aire y condiciones ante el paso del frente el miércoles, mas bien minifrente, y seguimos con suroeste fuerte tooooda la semana. Una situación no muy común por estos lugares tantos días de tanto suroeste, vale que episodios de estos de tres días de duración son habituales al menos dos o tres veces en verán pero una semana entera no es lo normal pues las olas de calor no han dado tregua este año con temperaturas mas altas de lo normal para la fecha. Con lo cual los días fueron calcados unos con otros, viento sur oeste mas o menos fuerte dependiendo del dia, techos muy altos, cúmulos escasos y en el llano siempre a veces muy alejados de aquí.

Y el fin de semana con igual tónica de viento cruzado que no ayudan mucho a la escuela que digamos, total poco que rascar y mucho calor que pasar. La semana comienza con la misma tónica pero el martes cambia el viento, que no los cielos, a noroeste con algo de bajada de temperaturas que al menos alivian el sofocante calor. Por fin volvemos a la situación normal de anticiclón en Azores y baja térmica en el sur de España y parece que se organiza mejor isobáricamente hablando. En resumen segunda ola de calor del reciente verano que promete una tercera tras este fin de semana…también llego durante esta semana una segunda oleada de extranjeros que rematara en la tercera y definitiva la próxima de lo cual dejo testimonio grafico.

Izado de banderas testigos mudos del viento suroeste esta semana de lo cual dejo foto y a ver si esto se acaba de organizar pues echamos mucho de menos los cúmulos que nos dan sombra por Castilla en este julio tan seco…probablemente el mas seco que recuerde en años.

Hemos puesto operativa la estación caza-flarm en el pueblo de Santo Tome del Puerto para ampliacion de cobertura de nuestra zona y solo queda Avila capital por finalizar…seguimiento en spot the gliders en el buscador….buenas tomas.

Deja un comentario