SIMPSON SPREAD OUT

SIMPSON SPREAD OUT

Buenas a tod@s, tras una semana bastante apagada tras el paso de cirros continuados llegamos al fin de  semana con un viernes de línea de convergencia en el llano y viento suroeste con techos de 1600 asl , calle de nubes y térmicas primaverales de 1 a 2 metros segundo. Buen dia para catar la línea de convergencia de sur con cuidado, eso si. Sabado llega el frente con lluvias casi todo el dia y surada de las buenas con mucha nubosidad y vuelta a la primavera normal por mucho que nos duela.

Domingo de postfrente y bajada de temperaturas fuerte que a mediodía se recuperan y nos deja otra buena tarde de vuelo con cielos de cúmulos y bastante spread out en altura por el arrastre del frente frio. Lunes repite el cielo de ñlos Simpson con mas spread out aunque a medida que avanza el dia mejora el cielo con apertura ya clara de nubosidad pero para andarse con cuidado pues mas de una nube fallaba. Martes mas despejado aun, con mas sol y menos nubes, muchas menos y entrada de viento nordeste que empeora el dia al final. Miércoles azul total con nubosidad de evolución en la sierra que con el norte suave se va detrás y llegamos al jueves con la llegada de cirros en altura que presajian cambio pero a la vez activan las condiciones térmicas con un buen dia de techos de TMA ya, térmicas decentes y vientos calmos por fin. Una buena semana en conclusión con bastante variabilidad en las condiciones típicas de primavera que aunque los cielos a días parecen muy bonitos no dejan de ser condiciones clásicas de primavera que por otra parte este año va clavada en todo.

En operaciones la semana próxima hay exámenes de pilotos de planeador donde  esperamos que el tiempo acompañe para ello. También empieza la llegada de foráneos canarios y algún extranjero ya que poco a poco y hasta final de julio va en progresión. La foto del típico cielo de esta semana de los Simpson con algo de nubosidad en la inversión a medio nivel o spread out que nos deja el final de mayo. Otra foto del recuerdo del primer avión de remolque del aeródromo…la extinta EED. Buenas tomas.

Deja un comentario