SIN NIEVE EN LOS ALTOS

SIN NIEVE EN LOS ALTOS

Buenas a tod@s, seguimos con el tiempo de otoño durante toda la semana con lluvias, vientos del suroeste y cielos grises de la época para las setas. Con el fin de semana aparece una leve mejoría el viernes con un dia casi primaveral o retoñado detrás de las lluvias donde el verde empiza , solo epiez, a aparecer en el campo de vuelo. Dia de escuela con sueltas y algo de térmica débil hasta 1000m asl con llegada de mas suroeste débil al final del dia que presagia lo que lleva sucediendo durante todo el mes en los fines de semana…asi ya el sábado mas viento suroeste fuerte con nubosidad a nivel medio que cubre el sol y poco que rascar, algo de térmica o mas bien ceritos a mediodía.

El domingo el viento ahora es de sureste y eso nunca es bueno aquí pues por la razón que sea de las longitudes de onda, gradiente o dirección en altura de los aires la onda nunca aparece y si lo hace es de manera aleatoria o improvisada. Mucha nubosidad de evolución sobre todo a partir de Villacastin que parece una cueva de feo y oscuro…hacia el este mejor, mucho mejor. Termicas decentes hasta 1300m asl, mucho viento, mucha deriva, poca onda y todo muy alterado, erratico e inprevisible. Total otro fin de semana que promete el viernes , se tuerce el sabado y se lia domingo o lunes asi que este mes de octubre ademas de no dejar demasiada agua y menos nieve en los alltos del Guadarrama ha tenido la constante de solo dejar los dias buenos entre semana para  aguar la fiesta a los domingueros de turno, eso si, con temperaturas muy suaves por los vientos del sur.

El pronostico dice que noviembre empieza con buen pie en el fin de semana con anticiclon asegurado, ya veremos las nieblas , y sin mucho frio por ahora. Esperemos pues coincidiendo con la festividad de la Almudena tenemos examenes de alumnos el proximo lunes y de vuelo el martes.

En operaciones esperando el examen dicho, el taller en reparaciones varias post-verano y operacion “wintering the glider” con desmontaje de varios para pasar el duro invierno segoviano en el remolque. Tambien asistiremos esta semana a una presentacion en Fomento de los cambios que llegan a trabajos aereos el proximo año por necesidad de adaptacion a las normas europeas…eso me suena, otra vez y van cuatro adaptaciones en los ultimos años…mantenimiento,licencias,escuelas y ahora trabajos aereos que perderan su nombre para denominarse Operaciones especializadas.

Las fotos gentileza de Rafael el pegaso en la toma de un twin y el despegue de un DG300 en la mañana del domingo… notese que no tiene nada que ver el cielo de una foto con la otra, pues es casi el mismo momento que denota la diferencia de dia de sur a norte sin nieves en los altos. Buenas tomas!

Deja un comentario