RETOÑO EN VUELO Y NO EN SUELO

RETOÑO EN  VUELO Y NO EN SUELO

Buenas a tod@s, seguimos con un jueves de algo mas de inestabilidad que poco a poco llega para invadir el anticiclón que durante la semana esta con nosotros. Dia de pocas u nulas nubes, solo altas, techos de TMA pòr fin y térmicas algo mejores que en días anteriores. LLega el viernes donde se acentua esta inestabilidad  y por tanto un dia de los buenos sobre todo para esta época del año sobre todo hacia el suroeste y este dia además con nubosidad de evolución en forma de convergencia, térmicas buenas de 3 integrado y vientos suaves del sur en altura y norte en superficie…un gran dia para finales de septiembre con varios vuelos a Villatoro y Gredos.

Comienza el sábado con buenas expectativas de vuelo y asi comienza con la visita del viento del sur de nueva mas fuerte, térmicas de nuevo de 2-3 integrado y techos de TMA. Como el viento sur anuncia cambios llegan en forma de nubes altas para tapar la tarde pero pese a ello las condiciones aunque se deterioran no se neutraliza el dia del todo y otro buen dia acortado por los cirros otoñales. Como es sábado tras el paso del síndrome postvacacional los privados vuelven en tropa para apatrullar los llanos de Castilla con la radio convertida en un guirigay típico mas de verano. Domingo con paso de frente a primera hora de la mañana con cambio de viento a norte, bajada de temperaturas y las nubes que se van con el viento al sur de la sierra. Ladera débil a la tarde y térmicas ya tipicas de otoño con lo cual vuelta a los vuelos locales y la sierra como alternativa del atardecer.

En operaciones pasamos ya a la operación de viernes, sábados y domingos mas festivos y puentes como todos los años y planificando el próximo examen de alumnos con la cena anual días después. La flota de la escuela tras la operación veraniega se encuentra en parte en taller por revisiones un remolcador y el monoplaza por avería en el tren tras toma fuera de campo.

Estreno este fin de semana de Josep con su `participación recién adquirida de un LS7 (dejo foto) ya que el anterior dueño se pasa al lado del fuel con un nuevo Shark autodespegable que esperemos llegue en breve.

Otro DG400 llego también de Jose Gañan cambiado por un Cirrus, no esta nada mal el cambio! También otro usuarios de Cirrus pasan a LS6 en breve…cuantos cambios en este seco otoño que meteorológicamente no ha retoñado al menos en los planeadores parece que si. Continuara parece  seco y calido sin apariencia de cambios en el horizonte. Las fotos de la rampa el sábado mas típica de verano y el currante remolcador tras sacar a todos al aire ese mismo dia ya con los cirros encima…buenas tomas.

 

Comments are closed.