SOL QUE SE HIZO DE ROGAR…

SOL QUE SE HIZO DE ROGAR…

Buenas a tod@s, la semana continuo en el perfil que seguía de tiempo frio, muy frio, con episodios de agua nieve y vientos del norte gélidos. Con la llegada del fin de semana el pronostico era bastante bueno con cielo azul por fin y vientos calmados pero esto se hizo de rogar pues seguíamos con mal tiempo sin mejora aparente y el viernes con la misma tónica ya sin precipitaciones  pero con cielos grises y nubes bajas aunque el pronostico en todas las webs meteo vaticinaban mejoría clara. Pocos vuelos el viernes por tanto con bastante frio aun.

El sábado esperamos el sol que no llega pues amanece con niebla y aprovechamos a realizar la segunda entrega de la charla sobre meteorología aplicada desde internet a los pilotos locales en este caso. Tras ello por fin sale el sol entre cirros aunque el dia aun es frio y con sensación térmica baja. Sacamos loa aviones y entre escuela, paseos y privados que van apareciendo de su letargo invernal pasamos el resto del sábado acompañados de los socios de Loreto que por fin aprovechan a trasladar los aviones del club recién salidos del taller con su Pawnee.

El domingo amanece con niebla de nuevo…el pronostico de esto no hablaba. Por suerte a las 11h abre por fin con un dia soleado total ya mas caliente o menos frio. Sin viento e ideal para paseos, escuela y mas privados que siguen saliendo del letargo lenta pero progresivamente. Otro buen dia de vuelos que no paramos…y que tendrá el sol que nada mas salir aparecen las moscas y los pilotos de planeador!

La semana se presenta soleada y fría como continuación del fin de semana donde la previsión no es muy buena para el fin de semana con una entrada de aire frio en altura que estropeara al menos el sábado según dicen…pues esperemos que esto también se haga de rogar.

En operaciones ya tenemos los manuales SPO.ORO listos para entrega en Aesa y solo pendientes de sernos aprobadas las MEL de los aviones para completar el proceso de cambio de normativa nacional de trabajos aéreos al reglamento Europeo nuevo de Operaciones Especiales. Vuelvo a insistir desde aquí que según lo que nos dijeron o entendimos en las charlas informativas de Aesa esta normativa también aplica a asociaciones o colectivos sin animo de lucro, osea clubes, que remolquen o lanzen paracaidistas (esto ultimo encima se considera Operación especial de alto riesgo y tiene mas requisitos) con lo cual deben adaptarse a ella que conlleva básicamente manuales de operaciones nuevos y equipamiento extra en los aviones como son extintores, botiquín, Mel, balizas, etc.

Las fotos de la sierra llena de nieve tras le invierno y el verdor primaveral por fin del aeródromo y alrededores gentileza de Rafael y Felipe.

Buenas tomas

Deja un comentario