SOLO PALABRAS

SOLO PALABRAS

Buenas a tod@s, la prevsion meteorológica para este fin de semana pasado era horrible pues una bolsa de aire frio asociada al jet-stream se descolgaba desde casi el polo con lo cual lluvia, viento, frio y por ultimo nieve. Pues se cumplio por completo y por tanto segundo fin de semana de febrero ,el loco, que no abrimos ni la puerta del hangar de la que estaba cayendo e incluso el sábado amanece con una buena nevada en el aeródromo con placas de hielo incluidas pero que lejos de mejorar el domingo mas nieve aun sobre todo en Segovia capital con unos 30cm de nieve, la mayor nevada en unos años que recuerde.

Por ello atrincherados esta vez en la cafetería pues teníamos charla de meteorología anunciada con gran asistencia de publico sobre todo del mundo del vuelo libre que comparten el cielo con nosotros. La foto del evento y tanta luz tras el ponente no es precisamente el sol, sino la nevada anunciada.  Haremos una nueva entrega en dos semanas, el 12 de marzo, mas enfocada a pilotos locales y algo mas técnica aun, hay que refinar cosas.

Por lo demás pocas novedades y solo esperar mejores tiempos nos queda después de este mes loco de febrero que este año hizo alarde de su nombre el loquillo. Una ultima curiosidad anexa a la seguridad, ha salido publicado el informe del accidente de un Libelle ocurrido en el pirineo el pasado 23 de agosto del 2014 donde podréis ver como una mala praxis inadvertida por el piloto trae consigo el accidente…de todo se aprende.Moraleja: los pedales son para mover el timón de dirección  y no para acomodarse encima de ellos. Que tomen nota de ello los propietarios de Libelles y de…LS! los 3,4,6,7 y 8 al menos que yo sepa el freno de rueda es actuando los dos pies a la vez sobre los pedales con el sobre esfuerzo sobre la guía de pedales que conlleva, dejo el link del informe… http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ORGANOS_COLEGIADOS/CIAIAC/INVESTIGACION/2014/024_2014_FINAL.htm

Buenas tomas…

Deja un comentario