SWISS DAY Y SUBIENDO

SWISS DAY Y SUBIENDO

Buenas a tod@s, como continuación de la semana pasada llegan los dos típicos días de calentamiento con cielo azul, subsidencia y poco mas. El miércoles comienza de nuevo la acción…otro dia atomico con el sistema ibérico de referencia para las largas distancias y varios vuelos de 1000 km olc y uno especial de 750km en triangulo FAI que podrá ser nuevo record europeo con media de 128km/hr por el maquina Guy Berthold que este año se lleva para casa nada mas que 9 vuelos de mas de 1000 y varios de mas de 900 km.

El jueves se estropea el dia por la entrada del frente prometido pero a pesar de ello otro buen dia para los que supieron y pudieron aguantar hasta el ocaso y el Guy que cierra su estancia con un 1200 de yoyo…casi na.

El viernes dia de suiza y dia de paso de frente muy feo y gris con bajada de temperaturas generalizadas y vuelta a empezar con un nuevo ciclo que comienza el sábado con un clásico ya dia de postfrente de verano, techos bajos, térmica decente con cúmulos y vientos del norte suaves que continua el domingo con las mismas características en otro buen dia de nubosidad de evolución para disfrutar por Castilla y Leon.

El lunes que parece de calentamiento azul no parece ser asi y las nubes se niegan a abandonarnos con postfrente constante y vuelos por la sierra arriba y abajo en yoyo. Martes con otro cantar ya mas seco y azul pero aun bueno con buenas condiciones térmicas y vientos flojos del oeste  para finalizar ya en un dia hot dog day de calentamiento azul total y débil de térmicas solo para vuelos locales.

En resumen un buen ciclo esta semana, muy largo sobre todo el postfrente que no nos dejo parar de volar. En operaciones todo va bien por ahora y se espera una bajada de personal para el próximo fin de semana coincidiendo con un probable final de otro ciclo veraniego. Subimos como aeródromo en el ranking OLC hasta la cuarta posición que esperamos superar esta semana.

La foto de los Suizos en el dia de su fiesta que siempre celebran en Fuente…buenas tomas.

Deja un comentario