TEMPORAL OTOÑAL

TEMPORAL OTOÑAL

Buenas a tod@s, tras una semana de mas viento sur con la llegada del fin de semana se acentúa esta situación con la entrada de una fuerte borrasca con mucho viento del suroeste, bajada de temperaturas y sobre todo mucha precipitación con lo cual poco que contar de este fin de semana que no nos dio la oportunidad de abrir los hangares, osea que no pasara a los anales del vuelo sin motor. Poco mas que contar…

Seguimos con el proceso de conversión de licencias con los próximos seminarios que haremos este mes de Diciembre antes del turrón. Como avance decir que la licencia pasara a ser vitalicia en un sistema de autocontrol del piloto donde el debe vigilar su actitud de vuelo por medio del log-book que se convierte en documento oficial y oficioso. Tiene que ser en soporte de papel pues en el firma y certifica con ello el piloto sus vuelos asi como también firma y certifican los instructores los vuelos con ellos en doble mando necesarios.

Un gran cambio que debemos asimilar y aceptar como tal pues las imposiciones son europeas  y ese tren no se debe perder. Digamos que se convierte en una copia del sistema anglosajon desde USA principalmente donde el piloto soporta y supervisa su propio entrenamiento y optima operatividad…mantenerse “current” le dicen. Si queríamos soltar amarras con la administración esta es la oportunidad pero también hay que ser conscientes de una nueva responsabilidad que aceptamos…

La foto de Madrid ayer tomada desde un avión de línea en despegue desde Barajas…buenas tomas.

Deja un comentario