THE BEGINNING OF THE END

THE BEGINNING OF THE END

Bunas a tod@s, continuando con la semana pasada el jueves no cambia mucho el panorama con día de cielo de Simpson, techos de TMA , térmicas decentes y viento suave del oeste de nuevo…total otro buen dia de vuelo de final de verano. Viernes de nuevo sigue la tónica con la baja presión estancada en el Atlantico que nos envía algo de viento sur en altura manteniendo suaves las temperaturas y con las mismas condiciones de días anteriores aunque con techos algo mas bajos ante el aumento de humedad.

Con la llegada del fin de semana estas condiciones tan buenas de fin de veranos empiezan a flaquear y es que demasiado estaba durando el tema…llega aire frio en altura que con la alta humedad y suaves temperaturas producen tormentas aunque muy locales ya nos descoloca el dia con paradas y lavado de aviones en al aire. Domingo con idénticas características y de nuevo tormentas locales, muy locales a veces pero que crean incertidumbre si volar, irse lejos, etc.

Comienza la semana con lo que parece, y asi fue, ultimo dia de este megaciclo de final de verano con ausencia por fin de tormentas, cielos de Simpson, viento suave del suroeste, techos de 1700m asl y térmicas decentes. Aprovechamos para soltar a otro aspirante a piloto, Emilio, aunque con mucha experiencia previa en ala delta y motor.

Se acabo lo que se daba con la aproximación a la península ibérica de la baja presión atlántica con aumento del viento considerable, dejo muestra de como se ha quedado la manga de una pista, tormentas asociadas, cielos grises, bajada de temperaturas, etc…el final del verano  parece o el principio del fin de este como lo queramos llamar.

En operaciones los últimos extranjeros se marchan ya y pasaremos a operación de fin de semana mas viernes, mas festivos y puentes, excepto excepciones consensuadas,  para volver al taller a reparar lo roto en la campaña veraniega.

La foto de Avila esta semana desde la base de nubes…todo un lujo para final de septiembre. Buenas tomas…

Deja un comentario