TOPMETEO.LEFM

TOPMETEO.LEFM

Buenas a tod@s, pues en continuación al ultimo reporte se cumplio el dicho de ciclo veraniego durante la semana con un buen dia el lunes mejor al oeste que al este. martes 22 atomico con la línea de convergencia sobre nosotros con varios vuelos de 1000km y ya el miércoles otro buen dia pero ya solo en el este con el ibérico atomico como fin de ciclo. Jueves y viernes ya muy sobrecalentada la masa de aire con malas condiciones en general y vuelta a empezar…

Fin de semana con condiciones postfrontales de media calidad y comienza la semana de nuevo con calor veraniego que el lo que toca para julio y de nuevo el miércoles empieza lo bueno por el suroeste con línea hasta Portugal, miércoles sobre nosotros otro dia atomico y ya el jueves otro mas aunque mas hacia el este lo bueno de nuevo.

Aquí no acaba esto pues el viernes continua bueno sobre todo el el ibérico que este año esta desorbitado hasta Teruel. El sábado otro buen dia de nuevo y este ciclo parece interminable…de nuevo hacia el ibérico lo bueno pues hacia el oeste en Villatoro se cortaba.

Domingo  continua en la misma tónica aunque un frente amenaza ya por el atlántico con nubes altas al atardecer pero a pesar de ello otro buen fin  de ciclo sobretodo hacia el este.

El lunes se acaba la magia con un dia ya bastante cortado por la entrada de viento del norte que termina con cambio de masa de aire, viento nordeste y mejora sustancial de la visibilidad. En resumen un megaciclo de meteo atómica que nos ha proporcionado ponernos en el ranking OLC de aeródromos en el puesto 7 mundial por ahora…

http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/airfieldRanking.html?sp=2014&rt=olc&st=olc&c=C0&sc=

En las operaciones tanto vuelo y buena meteo nos ha tenido a tope de actividad y de visitantes con poco sitio ya para aparcar aviones que cada año son mas y mas grandes…dejo foto de ello. Por ahora todo va con normalidad y toquemos madera para ello.

Buenas tomas y seguiremos informando espero que mas puntualmente los martes-miércoles que últimamente no hay tiempo ni para esto…solo para volar dicen.

Deja un comentario