TRAS EL CALOR LLEGO EL VERANO

TRAS EL CALOR LLEGO EL VERANO

Buenas a tod@s, lo dejamos oor el viernes 14 donde el calor seguía con nosotros dia tras dia. Con la misma masa de aire que solo rota sobre si misma con temperaturas muy altas, techos de julio y térmicas  un poco tardías pero que aguantan hasta el sunset casi… sábado de mismas condiciones quizás con algo mas de viento del nordeste y vuelta a la sierra de Gredos y mas a Portugal las motoretas….un excelente dia de vuelo de nuevo con techos altísimos para la fecha.

Domingo de repetición de la jugada…todos al suroeste por Gredos y sierras de Bejar y Peña de Francia con calles de nubes incluida y esto parece no tener fin en un ciclo de julio megalargo y calor, mucho calor. Lunes de cambio que ya parecía muy largo el ciclo caluroso con un dia de nubes altas que no dejan convección alguna y suroeste moderado. Martes donde ya el viento es mas del nordeste con algo menos de calor, solo algo, y techos de TMA con nubes por el llano con térmicas decentes y al final del dia algún sobredesarrollo que descarga tormentas locales al norte del campo. Algun vuelo de distancia de nuevo pero nada parecido a lo vivido la semana anterior. Miercoles de recuperación donde se recuperan los techos altos, las buenas térmicas y las calles de nubes por llano y sierra, osea, otro buen dia de vuelo otra vez y vuelve la calor claro en un nuevo repunte por si nos parecía poco.

Jueves con promesa de meteo super y lo fue aunque no tanto como lo decía alguna predicción muy optimista sobre todo por la fecha que aun siendo el primer dia del verano no llega esto a ello aun. Un buen dia donde dos intentan la vuelta al TMA sin conseguirlo por poco y los demás por la alta castilla disfrutando de las nubes y los techos altos… Viernes con algo de empeoramiento debido alas nubes altas que nos entran desde el oeste presagiando cambio pero a pesar de ello un buen dia de nuevo que acabo pronto por el viento del suroeste que manda la línea de convergencia al llano y mas alla. Sabado con mas viento del suroeste que hace difícil la estabilidad térmica de nuevo con mas cirros a la tarde que acortan el dia. Al final el viento rola a noroeste y deja una buena tarde de ladera también hasta la puesta de sol.

Domingo de paso de frente con lluvias desde casi primera hora aunque son cuatro gotas con barro en definitiva. Lunes con cambio de masa de aire postfrontal con cielo de los Simpson , techos de TMA y térmicas mas que decentes de nuevo con bajada de temperaturas bajando ya con continuación hoy martes donde aumenta el viento del oeste aunque siguen las nubes con nosotros en un dia mas difícil de vuelo aunque con mejoría al final de la tarde.

En operaciones tras la rexaca del examen de iniciales seguimos con la escuela sin prisa pero sin pausa y llegando desde el norte de los Pirineos los primeros guiris en este caso Belgas e Ingleses en una primera entrega primaveral que seguirán con franceses y la camada alemana ya para entrado julio…lo programado vamos. Seguimos también con los últimos retoques preveraniegos como la piscina, mantenimiento de aeronaves, etc para tenerlo todo a punto un año mas y van….

La foto de Pedraza de la Sierra en la tarde de ayer cortesia de Jorge de Segovia  asi como de su suelta tras este vuelo. Tambien foto del Puerto de Pico en Gredos en uno de esos días de visita a Gredos con techos de otro planeta. Buenas tomas y buen verano…

Comments are closed.