ULTIMO MIL, PRIMERA RANA

ULTIMO MIL, PRIMERA RANA

Buenas a tod@s, lo dejamos el jueves pasado tras un buen dia de vuelo que el viernes continua aunque mas azul y de nuevo con inversión matutina que hace el dia empezar tarde de nuevo…pese a ello sobre todo por el noedeste la situcion fue muy buena hasta la sierra de la Demanda y Soria ciudad. El sábado con clara situación de postfrente con sus clásicas caracteristicas de techos bajos, térmica regularcilla, vientos del norte y cielos al final azules. Dia de yoyo por la sierra con la ayuda del viento norte clásico.

El domingo cambia la situación con viento del suroeste flojo que muve la ligera y tenue línea de convergencia al llano asi que a patrullar por Castilla Leon en un buen dia que aunque empezó tarde también termina tarde por suerte. Lunes para olvidarcon cielos cubiertos de una nueva masa de aire africano que se cuela por el sur con algunas precipitaciones débiles con polvo en suspensión que dejan todo rojo…

El martes de nuevo otra situación de posfrente o postmasa africana o lo que sea…pero por fin un buen dia de vuelo que aunque tarda de nuevo en arrancar al final se alarga hasta tarde con los últimos vuelos de mil de este año probablemente pues no pinta mucho mejor las proixmas semanas para ello, en definitiva un muy buen dia y muy esperado por todos tras una semana de miseria. Y el miércoles vuelve mas de lomismo de este mal año…azul,debil, norte, nada especial y de nuevo la dura realidad del 2015 este que no nos da mucha tregua. Lo mismo el jueves que aunque empieza prometedor una nueva masa de abajo lo estropea a toda velocidad con incluso alguna tormenta débil local…vaya tela. Viernes mas masa africana y mas inversión…poco mas. Hoy ha pasado esto y vuelve a lucir el sol en un dia de postfrente donde la sierra será el apoyo de nuevo en azul y poco mas.

En operaciones la temporada lata la damos por finalizada con estampida de pilotos tras el miércoles y los malos pronósticos de esta semana que parece poco favorable…las fotos de la llegada del ultimo mil del año, del fino y seguro con alas en su Ventus y un cielo bonito para ver en la puesta de sol pero feo feo para volar…buenas toma.

 

Deja un comentario