VARIO AL CUMULO

VARIO AL CUMULO

Buenas tod@s, la semana siguió en la pauta de semanas anteriores de malísima meteorología con entradas de bajas presiones y líneas de inestabilidad por la península ibérica. Por fin el fin de semana se espera mejoría pero la velocidad del cambio no fue la deseada pues el sábado todo el día lo pasamos viendo llover con viento cruzado y nubes bajas, de hecho comenzó nevando el dia que no cuajo por la lluvia de mediodía. Sobremesa tras la comida en una reunión informativa de como estamos activando el club Cumulus-Fuentemilanos de cara al Campeonato de España de vuelo sin motor de junio.

El domingo ya parece otra cosa, este año los pocos días de vuelo han sido todos domingos, con la llegada de alta presiones y viento calma. Fresco el dia, eso si, pero con térmicas hasta 800 m asl, sin viento y térmicas que al atardecer mejoraron bastante. Curiosamente detrás de la sierra se veía negro, negro e incluso alguien nos dice que nieva en Torrelodones…el tiempo al revés. En definitiva otro sunday de buen tiempo que dura poco pues el lunes de nuevo se estropea. Hoy miércoles pinta mejor y parece que poco a poco la parte dura del invierno va aflojando. La foto de un térmica, la mejor que vire, el domingo tarde.

Este sábado hacemos un taller de Comunicaciones con Alfredo Gustavo de ponente, muy interesante para los inexpertos en comunicaciones aeronáuticas. Los interesados solo tienen que asistir pues la entrada es libre y gratuita.

Saludos y terminado…gracias

Comments are closed.