VERANO EN EL CALENDARIO

VERANO EN EL CALENDARIO

Buenas a tod@s, después del ciclo de tormentas de principios de junio entramos en la supuesta estabilidad veraniega que el calendario anuncia pero este año se trata solo de un espejismo. Con el cambio de masa de aire y ciclo la semana transcurre con un clásico calentamiento de masa de aire que lenta pero continuadamente nos lleva al fin de semana con una mejoría acentuada de las condiciones meteo y el viernes ya mejora claramente aunque aun muy fresco y con inversión marcada.

El sábado ya la mejoría es clara con techos mas alla del TMA, calle de nubes en la sierra, termicas decentes de 3 y vientos del oeste débiles que nos deja salir del local sin problemas y empezar el verano de calendario este 2015.El domingo mas de lo mismo e incluso mas acentuada la mejoría aunque con la calle de nubes aun en la sierra que se hace de rogar llegar a ella…otro buen dia de cross que este año esta mejor claramente al oeste que al este. La semana empieza torcida y el verano tarda en llegar con un nuevo ciclo de tormentas que empieza el lunes tarde con sobredesarrollos y tormentas débiles al atardecer. Continua esta situación inestable el martes con tormenton incluido a mediodía. El miércoles promete mejoría y en eso queda el tema pues de nuevo a media tarde se pone muy oscuro y gris con algo de lluvia en lo que parece el ultimo ciclo de tormentas primaverales por este año.

Jueves por fin sale el sol y los cúmulos y las térmicas y los veleros por Castilla Leon…muy buen dia sin viento, con buenas térmicas, sin turbulencia ninguna, con cúmulos everywhere y por fin sin tormentas. En resumen un magnifico dia después del ultimo ciclo, esperemos,de lluvias primaverales pues la próxima semana esta anunciada la llegada del verano en forma de ola de calor…

Este año 2015 no perece ser el mejor que recuerde en meteo por el momento y tampoco de asistencia de pilotos especialmente extranjeros con lo cual solo nos queda esperar la temporada alta tanto en asistencia y meteorología. La foto del ls3a exVicente que su nuevo dueño Emilio estreno la semana pasada y otras fotos del puerto de la Cruz de Hierro cerca de Avila. Buenas tomas…

Deja un comentario