VERANO RETOÑADO

VERANO RETOÑADO

Buenas a tod@s, pues el otoño nos deja por el momento buen sabor de vuelos. Lo dejamos alla por el jueves donde aun los cielos azules predominaban sobre la alta Castilla con temperaturas fresquitas propias de la época pero mejorando dia a dia. Empieza el fin de semana y empieza lo bueno señores con un dia mas propio del julio veraniego que de finales de septiembre…vaya tela este año de meteo variable y sorprendente y probablemente el mas difícil de pronosticar desde que tengo uso de avión. Techos de 3300m ASL, térmicas potentes, cúmulos para exportar, vientos flojos para no estorbar…el paraíso vamos. También hay que decir que suerte hubo mucha pues los cúmulos que sobredesarrolaban y precipitaban sin llegar a ser nimbos, cosa propia de la primavera y el otoño ante el exceso de humedad, eran derivados al sur por el ligero viento del nordeste y dejándonos en la zona buena de la línea de ascendencia. Esto ultimo que se repitió todo el fin de semana quizás fue el secreto del éxito de este primer ciclo otoñal de ensueño. Total los motonabos a Teruel casi y los demás a disfrutar por Somosierra y mas alla.

Seguimos con el sábado que amanece cirrótico perdido con pinta de no abrir demasiado el cielo en nubes altas pero como no podía ir mal tampoco pues a media tarde y a pesar de los cirros las nubes de evolución vuelven con nosotros con techos un poco mas bajos, solo 2900m ASL (About Segovia Level) con térmicas un poco peores que el dia anterior, solo 2-3 m/sg, y al final del dia se van los cirros y vuelve el festival de cúmulos en el llano…push, push!!! El equipo Puyigan de nuevo a Portugal y los puristas a trescientear por Avila y Segovia.

Domingo que esta vez amanece limpio de nubes altas y rápido el dia comienza en la sierra con nubes de evolución que prometen sobredesarrollos en poco tiempo pero una vez mas ese nordeste que se lo lleva a Madrid y de nuevo otro dia para enmarcar. Los techos ya SOLO son de TMA por la bajada de temperaturas pues el viento sobre todo a la tarde arrecia terminando el dia en ladera hasta el sunset con luna llena al aterrizar…probablemente la puesta de sol mas curiosa y una de las mas bonitas que he podido ver desde un planeador con el sol rojo fuego poniéndose a un lado y la blanca luna apareciendo sobre la sierra al otro. Los Puyigan a Portugal de nuevo y los limpios de gasolina de nuevo en la Paramera y el Guadarrama hasta el final.

Hoy lunes llega el fin de fiesta con viento del sureste y eso trae que los congestus que todo el fin de semana regaron Madrid llegaran aquí…fue bonito, y mucho, mientras duro.

La cena Cumulus 2015 del próximo dia 11 de octubre tendrá el siguiente menú:

Entrantes, Paletilla de cordero asada o entrecot o lubina, ensaladas, postre de la casa, bebidas, café y chupito. Este año con un patrocinador que nos invita a las copas posteriores a la cena…Genesis. Para reservar pues por el mail de fuentemilanos@fuentemilanos.com o en la lista del bar apuntándose. Precio como siempre de 30 euros por persona y al final entrega de trofeos Cumulos 2015. En estudio tenemos otras sorpresas para la cena que pondré aquí en breve…

Las fotos de un atardecer espectacular clásico de Otoño y de el real Sitio de la Granja de San Ildefonso que a partir de estas fechas con el cambio de color en las hojas del bosque crea una paleta de colores de lo mas variada y bonita…y es que el otoño aunque triste y melancolico para muchos de belleza tiene mucho,buenas tomas!!!  

 

 

Deja un comentario