VUELTA TRAS LAS VUELTAS AEREAS

VUELTA TRAS LAS VUELTAS AEREAS

Buenas a tod@s, tras las vacaciones veraniegas el que suscribe vuelve al tajo. De la semana me dijeron que se desarrollo con una meteo muy revuelta con un comienzo de semana prometedor que derivo en días de mucho viento sur y finalizando en un domingo pasado por agua. Todo esto coincidió en el desarrollo del campeonato de España de Rally aéreo del cual podeis a modo de resumen visitar estos videos en estos links  https://vimeo.com/139553784  https://vimeo.com/139553784

El desarrollo fue de los mas animado incluida la visita el jueves de los helicópteros de la vuelta ciclista a España 2015…todo un show. Por lo demás en términos volovelisticos nada que destacar pues el martes y miércoles siguientes la ciclogenesis explosiva que barre el norte de España nos afecta de refilón con fuertes vientos y lluvias al final de este ciclo.

Jueves de nuevo sale el sol timidamente, para el viento y sacamos los juguetes por fin con un dia de postfrente muy cubierto sin apenas sol ni térmica con lo cual solo escuela y poco mas. El viernes ya  el sol se destaca ante la ausencia de nubes con techos de 1500m ASL, térmicas débiles y cúmulos de evolución en línea de convergencia hacia Avila, un buen dia de vuelo que tras larga espera sabe a gloria.

Comienza el fin de semana con las mismas condiciones que el dia anterior y calle esta vez hacia Arévalo por el llano que poco a poco se seca dejándonos como recurso la sierra al final del dia…peor que el anterior pero usable como no. El domingo ya esta seco esto del todo pero la térmica mejora en calidad y techo un poco y la ladera sigue siendo el recurso a tener en cuenta para sobrevivir en vuelo. El lunes mas de lo mismo aunque no tuvimos operación de vuelos y hoy martes mas de lo mismo pero con vuelos de escuela y otra vez sobre la sierra a resguardo del azul del llano.

En resumen un buen fin de semana con condiciones buenas para la fecha sin ser excepcionales pero esl el final del verano y hay que aprovechar hasta el final que a mejor seguro o probablemente no vamos a ir…en operaciones pasaremos ya el próximo fio de semana a operación de viernes,sabados, domingos, festivos y puentes hasta la primavera siguientes como de costumbre.

la clásica cena CUMULUS 2015 queda señalada en el calendario para el 11 de Octubre y ya pasare por aquí el menú, precio y hora para los interesados con los habituales trofeos Cumulos al final de ella. Las fotos de el pantano de Campozalvaro muy seco en estas fechas esperando las lluvias de otoño, otra de la Bola del Mundo el sábado pasado y de el Atlantico cerca de Lisboa desde el LS6 de Jose Pires…gentileza de el mismo. Buenas tomas!!

Deja un comentario