WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS

WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS

Buenas a tod@s, tras el cambio de masa de aire del jueves llegamos a un viernes que no prometia nada a priori pero este año lsas sorpresas llegan dia a dia…arranca pronto el dia y con nubosidad de evolución por la sierra que no sobredesarrolla con techos de TMA de nuevo, buenas térmicas y vientos suaves del noroeste, otro buen dia de distancia por la sierra y el llano mas tarde. Viernes con mas nubosidad de evolución aun por la sierra del rio de arena(Guadarrama) con conexión incluso con la Demanda y de nuevo casi idénticas condiciones de techo, nubes y térmicas, todo un lujo para las fechas que aunque de días cortos la aparicion de cúmulos lo alegran y mucho!!

Llega el fin de semana con pronostico muy bueno, el sábado mas azul por la entrada de mas viento norte que lleva las nubes al sur  y atraen cirros desde el norte con lo cual aunque se estropea antes de lo previsto el dia no fue nada malo, apatrullamos la sierra nuestra los puristas   y la de la Demanda las motoretas…nada mal. Domingo de resurrección de condiciones de nuevo en este verano de cine, el viento rola al sur suave y vuelven las nubes, las buenas térmicas, las convergencias, los techos de TMA y los veleros por la alta Castilla. Otro muy buen dia de distancia con conexión esta vez con el Iberico y Gredos…y creíamos que con esto estaba terminado? pues no, lunes de nuevo atomico con viento mas fuerte del suroeste presagio del frente frio que llegara desde el Atlantico asi que al llano a descubrir Castilla y Leon, pocos volamos este dia pero las condiciones sobre todo a la tarde eran increibles para la fecha con una calle de nubes que se perdia por Burgos…muy bueno para la fecha y como cierre a este ciclo de septiembre que acaba hoy con lluvias y bajada de temperaturas fuerte. Tras este cambio brusco de tiempo volverá seguro el veranillo de San Miguel a final de mes asi que como dice la canción de Green day…”Wake me up when september ends” tras este verano de ensueño.

En operaciones con este final de ciclo damos por concluida casi la temporada veraniega con apenas incidentes y ningún accidente por suerte. Uno de estos incidentes ocurrio el viernes con una toma fuera de campo con el Astir de la escuela con rotura de tren que le dejara en reparación al menos un mes pero al menos ya tenemos trofeo Ladrillo este año que aprovecho a adelantar fecha del evento que será el próximo dia 8 de octubre en el restaurante del aeródromo de Fuentemilanos. Mas adelante publicare el menú, precio y galardonados de este año.

Convocado también esta el próximo examen de alumnos de otoño los próximos días 4, 5 y 6 de octubre con media docena de candidatos a licencia SPL. También desde Aesa nos llegan noticias de la evolución de la trasformación de nuestra escuela en ATO Europea que probablemente, probablemente, antes de fin de año este completado el proceso.

Las fotos de Aranda de Duero el lunes tarde, una suelta mas de otro candidato (Iker) a piloto y un par de ellas como curiosidad del proyecto Perlan II desde Calafate en Argentina donde ultiman los detalles de los vuelos…la cabina da cierta angustia aunque esta presurizada y climatizada. También incorpora paracaídas balístico y varios sensores para estudio de la alta estratosfera asi como copiloto Español, Miguel Iturmendi,…buenas tomas.

 

 

Comments are closed.