Y PA NA MAS

Y PA NA MAS

Buenas a tod@s, otra semana mas de tiempo revuelto típico de primavera donde los pasos de frente son casi diarios con un tren de frentes asociados a bajas presiones atlánticas que por el bloqueo del anticiclón centrado en Austria impide el normal movimiento de la circulación del atlántico norte ralentizándolo e incluso parándolo. a todo esto llegamos al fin de semana con una previsión regular y ya el viernes empieza a salir el sol, tarde eso si, pero llega al fin con una buena tarde de cumulus con mucho ruido, osea nubes, y pocas nueces osea térmica decente.

El sábado por fin amanece un dia bonito con nubosidad de evolución desde las 11 h , térmicas decentes, viento débiles y techos de 1300m asl…un buen dia de escuela, paseos, chequeos e incluso distancia para el equipo olímpico que por fin sale del letargo local para empezar a explorar la alta Castilla un año mas.

El domingo llega mas viento del suroeste anunciando, y van no se cuantos, un nuevo frente atlántico que llega a mediodía con lluvias escasas y bajada de temperaturas de nuevo. En resumen esta primavera no da pa na mas…por ahora eso si. La semana continua en la misma tónica con llegada de frente dia si, dia no y por lo pronto pocos cambios habrá.

En operaciones por tanto seguimos con revisiones y demás de planeadores para que estén listas las monturas un año mas y convocando un examen de pilotos de planeador que probablemente será durante el mes de mayo…siempre que el tiempo no lo impida claro.

Triste noticia comunico desde estas líneas con el fallecimiento de Vasco de Brederode, piloto portugués que durante años nos visito y fue uno mas de aquí. Su ultima visita apenas hace 2 meses y su aparente buena salud después de librar batalla al cáncer por dos veces no presagiaba tan fatal desenlace. Desde aquí nuestro mas sentido pésame a la familia y amigos de tan afamado profesor de Aerodinamica do instituto Superior Técnico de Portugal…DEP.

La otra foto de portada de la Serrota junto a Villatoro gentileza de Miguel Jurado con bastante nieve aun…buenas tomas.

Deja un comentario