2016 CUMULUS Y MAS…

Buenas a tod@s, comenzó el fin de semana con un viernes de condiciones flojas con techos de 1300m asl, escasos cirros como nubosidad, vientos del oeste flojos y térmicas débiles. Escuela y algún paseo por la sierra con agradables temperaturas y muchos buitres de compañía. Este dia el que suscribe tuve el privilegio de volar con un Letonia de paso por España que alucinaba de las condiciones de este dia ,pobres para nosotros, pues según decía en todo el año no habían tenido en su tierra un dia con estas condiciones y hacia un mes que los aviones estaban guardados hasta la primavera que viene asi que el que no se consuela es porque no quiere y probablemente tenemos un país de meteo que no nos merecemos…

Sabado de mejoría con mas techo de térmica hasta 1800m asl, térmicas mas fuertes y calle de cúmulos en la sierra hacia el nordeste donde las motoretas llegan y los pobres mortales sin motor en local por la sierra de nuevo como refugio. Otra buena tarde de otoño con condiciones suaves entre amigos con muchos paseos en los biplazas entre amigos. Domingo rexaca de la cena Cumulus del sábado y comenzamos tarde el dia por aquello de las horas de sueño perdido. Parecido al dia anterior pero con la calle mas marcada hacia el suroeste hoy que por desgracia el viento del norte que arrecia a mediodía la lleva atrás y solo un par de motoveleros se aventuran a ella. El resto en local de nuevo en la sierra con mas paseos y escuela al atardecer. La semana se presenta con novedades desde el Atlantico con lluvias previstas miércoles y jueves…veremos que llega detrás.

Como cada año celebraromos la cena anual Cumulus el sábado noche donde mas de 40 comensales nos reunimos en torno a la mesa del restaurante del Aeródromo, buena cena en buena compañía. Clausuramos la cena con la entrega de trofeos Cumulus 2016 con estos galardonados según clasificación OLC Champion Cl. Cumulus Fuentemilanos:

Categoria Motoveleros 1º Pepe Reig con 704km el vuelo mas corto y 975n el mas largo….a vuelto el Reig.   2º Pedro Flauta con 710km el mas corto ( vuelta al TMA) y 923km el mas largo…el caracol ya corre. 3º Alfredo Martin alias Godo con 519km al mas corto y 952km el mas largo…el rookie del año en esta categoría viene apretando.

Categoria Veleros puros: 1º Jose Pires con 499km el vuelo mas corto y 810km el mas largo…el portugués que llega con ganas de dar guerra a los españoles. 2º Jose Galan con 550km el vuelo mas corto y 760km el mas largo…otro año que no hizo el gañan y se pasa a la categoría reina al igual que el portugués. 3º Cristian Proetti con 343km el vuelo mas corto y 685km el mas largo de este Argentino hispano que como joven que es llegara aun mas lejos, seguro.

Trofeo Kamikaze para Pedro Flauta tras aporrizaje tras intento fallido de arrancar el motor cerca de Segovia.  Trofeo Rookie compartido entre Carlos Imaz y Jose A. Abellan como los mejores novatos de 2016 que esperemos sigan progresando en sus vuelos de distancia sin motor.  Trofeo Ladrillo a Antonio Girona por no llegar a la pista 34 por los pelos y tomar en el sembrado anterior.  Trofeo al personaje destacado del año 2016 para Daniel Barba y su equipo como operadores del Bar Restaurante del aeródromo de Fuentemilanos en este año tan difícil para ellos que esperemos mejore.

Dejo testimonio grafico de los galardonados tras la entrega y congrats a todos ellos. El año que viene la categoría reina se pone mas competida aun con la llegada de mas motoveleros…al menos de momento un DG400 (dejo testimonio del estreno), un DG808 y un Shark nuevo. Esto conlleva que ese vacio haga a pilotos de veleros puros poder entrar a competir por el pódium este año próximo asi que suerte como Oscar Marques que también cambia su modesto Cirrus por un ls6 para ello y Olivier que estreno también su Discus , dejo foto de ello, este domingo tarde…pues congrats también a ellos claro!!!! y sobre todo a todos BUENAS TOMAS!!!!!