ANCHA ES CASTILLA Y CALIENTE EL SUR

 

Buenas a tod@s, hare un resumen del mes presente meteorológicamente hablando donde seguimos en la pauta de bajas presiones en altura frente a las costas Portuguesas donde efectivamente existe una anomalía en la temperatura en el Atlantico mas frio de lo habitual y por el contrario mas caliente frente a las costas norteamericanas con lo cual el anticiclón de las Azores esta un poco mas americanizado que en anteriores años. Pese a todo esto realmente a nosotros nos afecta pero no demasiado excepto en la entrada de vientos de componente sur que desplaza las condiciones habituales de convergencias en nuestra sierra hacia el llano Castellano Leones y ancha es Castilla!!!

Pocos o casi ninguno los días de cielos azules con nubosidad de evolución cada dia y calles de nubes por todo lo ancho de Castilla y Leon e incluso adentradas en Portugal. Unas codiciones que aunque no habituales de nuestra zona si son muy aprovechables para salir del clásico yo-yo sobre el Sistema Central y visitar zonas no tan habituales para los locales…en resumen una buena quincena que aunque no atómica si muy aprovechable cada dia.

En operaciones ya entrados en temporada alta , dejo foto del parking a dia de ayer, parece que muchos de nuestros problemas por la falta de mantenimiento de años anteriores han sido subsanados en gran medida a base de trabajo, esfuerzo y euros de todo el equipo del aeródromo que solo con ilusión y ganas de avanzar es posible todo esto…da lo mejor de ti y el resto llegara dice el dicho popular. Este año la falta de aviones puros para remolcar ya es una constante que preocupa en la continuidad de dicho servicio y soluciones alternativas tendremos que tomar sino queremos perder este servicio donde realmente una parte importante de ello, además de la comodidad de ser autolanzable y volver a casa cada dia, la tiene la falta de asiduidad de los pilotos locales que deberían ser los primeros interesados en salvaguardar este servicio con su uso…un bar no sirve cafes sino hay clientela que lo solicite y dejo hay la reflexión.

En la festividad de Santiago patrón de España y fiestas locales en Fuentemilanos villa tendremos un espectáculo de danza española en el hangar del aeródromo a partir de las 21 horas para todos los interesados.

Dejo foto de Medina del Campo desde el aire en un dia de llano total y del cartel del evento danzante próximo. Buenas tomas….

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *