Se trata de vuelo en planeadores, el planeador es una aeronave que se desplaza por el aire sin motor que le propulse. Para el despegue utiliza otro avión de motor tras el cual permanece remolcado por medio de un cable hasta una altura determinada. Tras ello el planeador continua el vuelo planeando y para prolongar el vuelo usa las corrientes térmicas que se desprenden desde el suelo (vuelo a térmica)o el viento que se desplaza por las laderas de la sierra (vuelo de ladera) e incluso el efecto de rebote en la vertiente de las cadenas montañosas que produce el viento (vuelo de ondulatoria) al igual que hacen las aves que por la zona tenemos tales como los buitres y milanos.

Los reflejados en la lista de precios de esta pagina, si se vuela el biplaza de escuela seria el alquiler del avión y (si fuera necesario) el coste del instructor. En el caso del monoplaza solo el alquiler del avión y en ambos casos el coste de los remolques que se efectúen.

En el caso de planeadores la cuota semanal o anual mas los remolques que se realicen. En caso de motoveleros autodespegables la cuota semanal o anual y al no necesitar remolque solo pagaran la tasa de toma y despegue. Si desean hangarar la aeronave el coste de ello en día o mes de hangaraje. El aparcamiento exterior de avión y remolque esta incluido en la cuota semanal o anual.

El camping abre sus puertas desde primeros de Mayo hasta el final de Septiembre todos los días de la semana, el horario de oficina y registro es desde las 10 horas hasta las 18 horas. La piscina dependiendo de la meteorología reinante suele abrir desde primeros de Julio hasta finales de Agosto sin coste para los campistas y pilotos del aeródromo.

En otoño, invierno y primavera permanecerá cerrado por descanso los lunes. El horario en esta época del año es de 11 horas hasta las 19 horas aproximadamente que se amplía los fines de semana hasta las 21 horas. En verano permanece abierto todos los días de la semana con un  horario desde las 9 horas hasta las 23 horas.

Descárgate nuestro reglamento interno desde esta pagina web y allí tendrás la información de operación que usamos.

Si, solo es necesario siempre reservar los vuelos con antelación de al menos 72 a 48 horas sobre todo por las condiciones  meteorológicas que a veces son caprichosas.

Dependiendo del vuelo que pretendamos hacer ahí una fechas mas ideales que otras. Para vuelos de primera experiencia en planeador cualquier época del año es buena. Si lo que pretendemos es realizar un curso abinitio de piloto de planeador el otoño, invierno y primavera es la época ideal. Si deseamos hacer cursos de entrenamiento , vuelo de distancia o retomar la actividad de vuelo sin motor la primavera y el verano es la época ideal para ello.

Desde Madrid por la A6 hasta Villacastin y luego tomar la N110. A 15 kilometros esta el pueblo de Fuentemilanos, entrar en el y girar a la izquierda en la carretera señalizada como aeródromo( esquina de calle principal con Bar Orejudo).A 2 km esta el aeródromo.

Desde Segovia por la N110 a 15 kilómetros está el pueblo de Fuentemilanos, entrar en el y girar a la derecha en la carretera señalizada como aeródromo( esquina de calle principal con Bar Orejudo).A 2 km esta el aeródromo.

Desde Avila por la N110 a 15 kilometros desde Villacastin esta el pueblo de Fuentemilanos, entrar en el y girar a la izquierda en la carretera señalizada como aeródromo( esquina de calle principal con Bar Orejudo).A 2 km esta el aeródromo.

Durante todo el año es posible, excepto si las condiciones meteorológicas lo impiden. Solamente durante el otoño e invierno nuestra operación queda restringida a viernes, sábados, domingos y festivos excepto en casos de mutuo acuerdo que podría ser cualquier dia de la semana.  En primavera y verano realizamos vuelos todos los días. Para ello es necesario siempre reservar los vuelos con antelación de al menos 72 a 48 horas sobre todo por las condiciones  meteorológicas que a veces caprichoso.

No es necesaria ninguna condición especial incluso para personas parapléjicas, en el caso de planeadores la única limitación es de peso mínimo del ocupante de 50 kg y máximo de 100kg. En el caso de ultraligeros solamente el peso mínimo es la limitación de 100kg.

Se trata de una variante de la aviación de motor que utiliza aeronaves de poco peso, de hay su nombre de ultraligeros. El comportamiento de la aeronave es exactamente igual que las demás aeronaves propulsadas a motor con diferentes limitaciones operativas. Su gran ventaja respecto a otras especialidades de vuelo es la posibilidad de vuelo a baja velocidad y/o altura.