COMO SETAS EN OTOÑO

COMO SETAS EN OTOÑO

Buenas a tod@s, tras el paso del frente el pasado jueves llegamos al fin de semana anterior con aun las secuelas de las tormentas tropicales caídas los dos días anteriores con techos bajos, muchas nubes y algún núcleo aun tormentoso hacia el nordeste con lo cual la zona buena sigue siendo el suroeste este año. El domingo la puerta del nordeste se abre por fin con buenas condiciones de calles de nubes, ya sin tormentas y vientos del norte suaves en otro buen día casi posfrontal de condiciones y muy azul al suroeste. Comienza la semana con cielos azules, vientos del norte suaves aunque con mucha calor con lo cual las condiciones se estropean y de nuevo vuelos locales con la sierra de ayuda…poco mas. Esta situación seria la tónica de los próximos tres días con muy malas condiciones, azul, norte, calor total, inversión a medio nivel con tapón y vuelos locales sufridos.

Llega el sábado y se empiezan a terminar las penurias por fin… se rompe el tapon, llegan las nubes y la fiesta  de nuevo tanto por el llano como la montaña con la entrada de viento del suroeste, ya era hora que esto empezara. Domingo festivo de termicones y calles de nubes con el primer superdia del año con varios miles ya.

Otra semana empieza con dia de resaca tras un superdia con mas viento del sur pero que al secarse mucho la masa de aire casi nadie se atreve a salir, solo un valiente que llega a Burgos en azul nada menos. Martes de surada de las buenas y cielos llenos de altocúmulos asociados a un frente ocluido en altura con lo cual nada de nada,

Miércoles de post-pre frente , entre un ocluido y un frío que llega el viento rola a oeste y baja la intensidad con la aparición de cúmulos en la sierra y mas tarde el llano nos deja un buen dia de distancia de nuevo sobre todo hacia el oeste hasta Portugal algunos. Hoy miércoles tras el paso del frente frío de ayer de escasa actividad que no toca el suelo nos deja un bonito dia de convergencia en la sierra con movimiento al llano mas tarde y una esplendida calle a Teruel por fin. No mucho techo, inversión matinal pero suplido con las calles de nubes y los vientos flojos…otro buen día de cross.

En operaciones van llegando mas y mas planeadores como setas en otoño de lo cual dejo foto en plena temporada ya . La vuelta Iberica de vuelo a vela esta en pleno desarrollo y parece que este año les va mejor que el anterior. Dejo testigo grafico del aterdecer en el Aeródromo de Astorga donde pasaron su primera noche al raso. Tras esto al siguiente dia , lunes 17 fueron hasta Soria y tras un dia de descanso allí de nuevo traslado a Cuenca donde hoy partian hasta Quero con idea de via oeste rodear el TMA de Madrid para llegar aquj el sábado próximo…buenas tomas.

 

Deja un comentario