A CUMULANDO RETOS…

Buenas a tod@s, comenzamos como de costumbre en este nuevo post con un resumen meteo de lo acontecido esta primera quincena de este veraniego octubre. Lo dejamos en el primer fin de semana de octubre donde llegan las primeras lluvias otoñales aunque escasas aun. Al menos la llegada de nubes de evolución dan otro tinte al deslucido animando, y mucho, la actividad térmica con buenos vuelos de distancia aun el sábado y locales el domingo.

Llega de nuevo durante la semana la situación anticiclónica que nos permite soltar a otro alumno, Adrian, en un dia de post-frente bastante gris que deja paso al anticiclón durante la semana y al llegar el día de la Hispanidad vuelve la tónica de chubascos veraniegos mas que otoñales que inestabilizan el largo fin de semana de nuevo. Tras este ciclo que se caracterizo con el paso de un débil huracán por la ibérica península con mas viento que lluvia el domingo nos alcanzan de nuevo las altas presiones en la alta Castilla llegando al fin de semana incluso aunque con los vientos del surdeste muy raros aquí y por tanto con condiciones , que aunque no malas del todo, son muy extrañas en estos lugares con cielos caóticos de nubes así como las térmicas además muy débiles ya.

En operaciones seguimos con la escuela sin descanso con la fase de teóricas ya iniciada ante la próxima convocatoria teorica de final de noviembre y con el comienzo de reparaciones de lo roto en verano que estaba en espera pues seguro que mas de un dia nos tendremos que atrincherar en el taller por mala meteo otoñal…

El pasado sábado 20 celebramos la clásica cena Cumulus 2018 con la asistencia de mas de 40 comensales que alrededor de las mesas del restaurante del aeródromo pudimos disfrutar del clásico cochinillo segoviano y otras viandas segovianas. Tras ello procedemos este año al sorteo de un lomo ibérico gentileza de la empresa de mantenimiento de la piscina via Pedro Casado. Acto seguido comienza la entrega de los trofeos con el siguiente orden:

Categoria Motoveleros 1º Alvaro Jimenez con ASG31Mi, 2º Jose Pires con DG808 y 3º Alfredo Martin alias Godo con DG400.

Categoria Veleros puros 1º Oscar Marques con LS6, 2º Luis Martin con Ventus b y 3º Cristian Proetti con Ventus a.

Trofeo al mejor novato o rookie para Mikel Cotarelo por su aplicación al curso y buen hacer; Trofeo Kamikaze para Carlos Seoane por su aterrizaje tipo mad max en Arcones; Trofeo ladrillo para Roger Farmer por su aterrizaje en base de la 16 tipo hidroplaneador en tierras movedizas y Trofeo al personaje destacado del año a Miguel Jurado por su aportación ,sin pedir nada a acambio,como administrador solidario en la sociedad explotadora y propietaria del aeródromo.

Dejo fotos de la noche del evento en los exteriores e interiores antes de la cena asi como de los galardonados. Como colofón de esta semana tenemos la llegada al dia siguiente de un nuevo motoplaneador ASK21Mi en el aeródromo propiedad de Juancar Diez en un estado impecable y que sube como un tiro…también enhorabuena a el por ello y que lo disfrute en abundancia acumulando muchas horas de vuelo en el…dejo foto del feliz propietario con su nuevo compañero de fatigas y buenas tomas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *