POCOS CUMULUS EN ESPERA…

 

Buenas a tod@s, hagamos un resumen de este ultimo fin de septiembre meteorológicamente hablando. Básicamente la situación es claramente anticiclónica con llegadas desde el sur de ciclos inestables de aire caliente desde la baja térmica relativa del sur de la ibérica península que en los fines de semana curiosamente llegaba hasta nosotros para regocijo de los pilotos locales donde alguno incluso llega a Portugal de nuevo ,y como no, las mejores condiciones hacia Gredos que hacia Soria. Por tanto entre estos ciclos de calor el resto fue anticiclónico con subsidencia incluida que unido a las inversiones nocturnas que ya son fuertes por la falta de nubosidad nocturna, que acelera la perdida de temperatura del terreno en la noche, y el incremento de las horas nocturnas sobre las diurnas genera escasa y algún dia incluso nula actividad térmica. Octubre empieza en la misma tónica anticiclónica aunque en su primer fin de semana ya se esperan lluvias que aunque serán escasas seguro son bien recibidas por el secano castellano.

En operaciones la actividad de escuela ha sido muy alta e incluso al limite operativo nuestro con los dos biplazas sin parar todo el dia con dos instructores mano a mano con los alumnos, paseos, chequeos y demás. A la vista ya tenemos el próximo examen teorico de alumnos a finales de Noviembre donde presentaremos un total de 22 alumnos a ello y esperemos que con éxito también. Muchos ya sueltos, otros a punto y otros empezando…de todo un poco pues con la nueva normativa al contrario que en el sistema anterior los alumnos pueden presentarse al examen sin apenas experiencia en vuelo y por supuesto sin estar sueltos ni terminar su instrucción en vuelo.

La cena Cumulos 2018 la hemos retrasado tras muchas quejas de pilotos locales al 20 de octubre que parece ser una fecha mas comoda para todos. Hemos puesto una lista de inscripciones en el restaurante del aeródromo que será el lugar de celebración del evento donde podeis inscribiros además de poderlo hacer también por email, whatsapp o llamada al staff de Fuentemilanos. El menú consistirá de Entrantes variados frios y calientes, cochinillo o entrecot o dorada a la asal (a elegir), postre de hojaldre, bebida, café y chupito con un precio de 30 euros por persona. Tras la cena entregaremos los trofeos Cumulus 2018 como de costumbre. También sortearemos un Kilo de chorixzo Iberico pata negra de Guijuelo entre los asistentes gentileza de la nueva corporación gestorade la empresa propietaria del Aerodromo.

Recordar también a los pilotos locales que actualmente ya tenemos en el Staff del aeródromo 2 examinadores (uno de ello también examinador de instructores) que pueden realizar verificaciones de competencia a aquellos pilotos que por su escasa actividad de vuelo no tengan la experiencia reciente al dia, osea, 15 vuelos(dos de ellos con instructor) con 5 horas en total en los últimos Dos años y quieran volver a tener la experiencia reciente para los siguientes dos años sin tener que preocuparse en lo que vuelan y poder llevar pasajeros sin restricciones ni necesitar volar supervisados por un instructor al perder la experiencia reciente. Con dicha verificación queda cubierto esto para los siguientes dos años.

Hacernos eco de la próxima llegada al aeródromo de un ASK21Mi que uno de los accionistas del aeródromo, el único que aun no tenia avión en propiedad, trae desde el Suroeste de Berlin, Lusse concretamente, para disfrutar de el y limitadamente lo podremos usar en la empresa para paseos, chequeos, etc todo ello como experiencia piloto con autodespegables que esperemos de sus frutos en el futuro. Las fotos del aeródromo de Lusse desde el aire que cualquiera diría que es la verde Alemania, del feliz propietario probando la maquina con un cielo y suelo mas propio de España y línea de veleros en una tarde de sábado cualquiera en este veroño que se prolonga…buenas tomas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *