FULL SCHOOL…FEW PRIVATS

,

Buenas a tod@s, corto resumen meteorológico de estas dos primeras semanas de septiembre…sigue el verano y sin síntomas de otoño como era de esperar tras el tardío verano llega el veroño de nuevo este año cosa que empieza a ser la costumbre estos últimos años. La situación básicamente es de un pantano barométrico sobre la ibérica península( lease región amplia donde la presión es uniforme y por tanto sin vientos dominantes) con paso de colas de frentes frio muy débiles que apenas cambian las masas de aire y otra vez a empezar. Este pantano comentado suele ser propicio para la formación de tormentas veraniegas con la entrada en altura de aire frio , tampoco se necesita mucho para liarse, que abre la caja de pandora de las tormentas casi a diario. Curiosamente los días empiezan muy pronto en la actividad convectiva donde parece que a primeras horas de la tarde seguro nos mojamos…pues no, casi no cayo una gota y los días morían ,convectivamente hablando,mas por la sombra de los Cumulonimbos y cambios de vientos alrededor de ellos que por la precipitación. Esto genera que varios días a las 17 horas aproximadamente el dia acaba, eso si, a las 12 ya había arrancado. En resumen días para salir pronto y volver rápido donde se podía hacer distancia en la mayoría de ellos con precaución , eso si, pues ya son mas cortos solarmente y las entradas de air frio en altura de moda este año los acortaba mas en forma de tormentas locales. Para los próximos días anunciada una nueva ola de calor donde pasaremos de los 30 grados fácilmente de nuevo, si fuera julio mas de 35 serian, pero sin aire frio en altura parece y por tanto sin tormentas…parecen días muy buenos para despedir el verano y estrenar el otoño, osea, veroño.

En operaciones la escuela de pilotos asi como el alquiler de aviones de la escuela esta al 100% con los aviones con cola de interesados en volar tanto iniciales como pilotos ya formados. En la otra cara de la moneda los particulares están casi desaparecidos excepto por algún extranjero aun por estas lindes mas varios canarios de últimos de campaña pero de los locales pocos aparecen, nada nuevo en septiembre que es mes de vuelta a la rutina tras las vacaciones, pero seguro volverán para el veranillo , o veranazo, de San Miguel en próximas fechas…

Anunciar desde aquí la cena anual Cumulos 2018 que será como de costumbre el dia 13 de octubre en el Restaurante del aeródromo de Fuentemilanos con un menú que anunciaremos en próximas entregas de este blog. Tras la cena realizaremos la entrega de los trofeos Cumulos de este año 2018 que basados en la puntuación de los mejores 6 vuelos de distancia OLC-Champion se entregan en categoría de motovelero y velero puro así como el mejor novato (rookie), personaje destacado del año, kamikaze y el ladrillo este año pasado por barro…

Un hecho extraño pero que nos deja buen sabor de boca en nuestro ATO es la primera licenciatura EASA SPL de Portugal que será expedida en nuestro país vecino a Joao Carlos que hizo dicho curso con nosotros y por fin parece ser que la ANAC, Aesa portuguesa, accede a tramitar tras muchas aportaciones documentales nuestras y de nuestra propia Aesa y por tanto será la primera licencia EASA FCL SPL de Portugal y realizada en Fuentemilanos.Las fotos de Caco y Jaime tras sus sueltas este agosto, otra de unos de nuestros aviones de escuela soleado y por ultimo un atardecer del mejor dia de esta semana, en video en este link https://www.youtube.com/watch?v=TPq2b_MjVeA&feature=youtu.be y recordar que cuando uno ve este atardecer el dia ha sido cojonud….Buenas tomas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *