Entre nubes, en el cielo

Ciertamente no soy quien para atreverme cerrar este blog que en su día escribía y mantenía nuestro queridísimo Antonio. Muchos días he estado pensando qué hacer al respecto y llego a la conclusión que lo normal es darle continuidad, en la medida de lo posible.
Empezaría, como él, glosando la meteorología de estas últimas semanas. Pero me vais a perdonar que, por esta vez, lo pase por alto. Ninguno tenemos cuerpo para ello.
Poco, poquísimo, tiempo ha pasado desde que Antonio despegara desde el aeródromo para iniciar Su Último Vuelo y, sin embargo, muchas cosas han pasado. La más importante para todos; que hemos decidido continuar con este proyecto y dar continuidad a su labor.
Con la perdida de Antonio acaba una Etapa, una muy gloriosa Etapa que ha durado unos 25 años y que ha llevado al aeródromo a los primeros lugares en el mundo, en cuanto a Vuelo a Vela se refiere. En la competición OLC Contest de 2018 acabamos como el tercer aeródromo del mundo en la práctica del Vuelo a Vela (https://www.onlinecontest.org/olc3.0/gliding/airfieldRanking.html?st=olc&rt=olc&c=C0&sc=&sp=2018). Nos ha dejado el listón muy alto. El pasado día 8 de diciembre de 2018, a las 16:23, aquella Etapa gloriosa se cerró para siempre.
Hoy el aeródromo y Aeronáutica del Guadarrama pertenece, mayoritariamente, a un grupo de pilotos, en su día usuarios/clientes, entusiastas y conocedores del mundo del Vuelo a Vela, que es y seguirá siendo la razón de ser y de existir de Fuentemilanos. La nueva Etapa se abre ante todos nosotros, segovianos, españoles y extranjeros de todas las partes del mundo, que así lo deseen y todos nosotros seremos los encargados de que todo vuelva a funcionar para deleite y disfrute de todos. Cometeremos errores, que esperamos que sean comprendidos y que serán el punto de partida para una mejora continua, y habrá aciertos en los que nos iremos apoyando. Y esperamos vuestras criticas constructivas.
En esta nueva singladura que ahora iniciamos el aeródromo estará abierto al mundo de la Aviación General y Deportiva, en el amplio sentido de la frase, pero con una componente muy marcada hacia el Vuelo a Vela. En este aeródromo todos tenéis cabida y todos seréis siempre bienvenidos.
Ahora lo más inmediato es dar continuidad a la escuela y solucionar lo antes posible la situación que se nos ha planteado con los cerca de 20 alumnos que, teniendo vuestro examen teórico superado, estáis a la espera de la prueba práctica de pericia para la obtención de vuestros título y licencia SPL/LAPL. Desde ahora os decimos: no tengáis demasiada preocupación porque en muy pocas semanas, días incluso, estaremos volando de nuevo, con todos los requisitos reglamentarios en orden. De una manera o de otra, los más adelantados estaréis rindiendo vuestro examen práctico con Fernando (no os relajéis que es muy exigente). No cabe duda de que habrá cierta ralentización porque vuestros nuevos instructores deberán evaluar, a través de unos pocos dobles mandos, vuestro nivel de competencia real, por un elemental sentido de responsabilidad y de seguridad.
Al resto de amigos y clientes queremos deciros que nos seguís teniendo a vuestra disposición.
¡Felices vuelos! …con sus correspondiente buenos aterrizajes
Hasta pronto
Aeronáutica del Guadarrama

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *