METEOTOÑO SOLEADO

METEOTOÑO SOLEADO

Buenas a tod@s, tras un ciclo de tormentas presagiado por la presencia de nube negra en el final de mes entra el otoño meteorológico el dia 1, no confundir con el de calendario que comienza el 21, con entrada anticiclónica que promete seguir con nosotros muchos días como asi fue. La semana comienza con un dia de postfrente el dia 4 con techos bajos ante la bajada de temperaturas tras el ciclo frio y continuación de viento de flujo oeste de vientos con nubosidad de evolución asociada. Tras este dia varios azules llegaron en sistema anticiclónico fuerte que termina al comienzo del fin de semana con la entrada de una cola de frente que inestabiliza todo de nuevo y nos deja un sábado cañon de termoladeras de los buenos para la época. Ya el domingo es otro cantar con secado rápido de la nueva masa de air y vuelta a empezar de nuevo el ciclo ya mas cortos de lo veraniego y sin noticias ya de los vientos del sur y su baja térmica relativa que difícilmente la volveremos a ver este año.

Nueva semana y parecidas condiciones a la anterior los dos primeros días pero al tercero va la vencida con llegada de algo de viento sur, algo, que genera una clásica línea de convergencia en llano hasta muy tarde…hasta el sunset como los buenos días de julio pero mas light. Hoy dia de pre-post frente o de paso de frente, como lo queramos llamar, con mucha nubosidad de evolución aunque mas fresco ya con viento noroeste claro. Total y el resumen una situación de tren de frentes ya otoñal con falta de viento sur con su bajas térmicas y llegada de norte que parece este fin de semana se queda con nosotros para hacerse notar en el termómetro.

En operaciones terminando estamos en un nuevo curso de iniciación con examen los próximos dias 3 y 4 de octubre que esperemos sea fructífero sobre todo en la teoría después del varapalo primaveral que esperemos mejorar con uns decena de candidatos en ello.

Tambien hacernos eco de la próxima Cena Cumulus 2017 que este año celebraremos en el Restaurante el Nogal de Madrona cerca del aeródromo el próximo dia 7 de Octubre con el siguiente menú y evento posterior a la cena:

-Entrantes variados para compartir. Plato principal de Cochinillo, entrecot o lubina a elegir. Postre de la casa. Café o infusiones. Chupitos variados. Bebida de vino, agua , etc….y todo por 28 euros persona. Pàra reservas pongo panel de inscripción en el bar del aeródromo y poder hacerlo personalmente o bien por email, teléfono o whatsapp al 607922212  como siempre e importante decir que se desea tomar de plato principal.

-Evento de entrega de trofeos Cumulus 2017 para los 3 primeros clasificados en OLC-Champion en España y bajo el Cl. Cumulus Fuentemilanos tanto categoría Motoveleros como en veleros puros sin motor. Entrega de trofeos Cumulus 2017 para el mejor Rookie del año, Kamikaze al mas aguerrido piloto, ladrillo al desaventurado piloto con vuelo mas corto o accidentado y Personaje destacado del año 2017.

Esperamos vuestra compañía un año mas para cerrar la temporada de distancia como se merece. Las fotos de Aranda de Duero bajitos pero con cumulitos y del embalse del Rio Duraton un poco mas bajo de agua de lo habitual por la falta de lluvias….buenas tomas.

 

Comments are closed.