VENTANA VENTOSA

VENTANA VENTOSA

Buenas a tod@s, seguimos con la pauta invernal con paso de frentes uno detrás de otro que empieza a ser aburrido ya sobre todo por el frio y la lluvia con intervalos de nieve. De hecho el fin de semana pasado se presentaba a priori con buen pronostico que ya el viernes tenia buena pinta pues empezaba a salir el sol pero amanece otra vez el sábado blanco de nieve…que rollo. Casi todo el sábado cubierto con cielos grises amenzadores y viento del oeste cargado de humedad atlántica. Menos mal que al llegar la tarde abre el cielo y sale el sol para dejar una tarde muy apañada de techos hasta 1200 m asl, térmicas hasta 1,5 integrado y buitres que ayudaban bastante.

El domingo el pronostico decía surada fuerte y hasta las 12 no lo parecía pues en superficie era calma total…hasta que la inversión térmica nocturna se rompió y el viento llego al suelo y como….vendaval del bueno que un par de valientes aprovechan para sujetarse en rebotes de onda en local y con bastante turbulencia. El lunes llega un nuevo frente que le sigue el miércoles otro que le seguirá el viernes-sábado otro…que rollo. Dejo foto de a apertura de hangares el domingo sin una sola nube por el vendaval que se preveía.

En la operación poco que resaltar excepto la inminente publicación de la web del campeonato nacional de vuelo a vela que celebraremos este año de lo cual dejare información por aquí. El sabado tuvimos la visita de la Asociación de vuelo a motor AERIS desde cuatro vientos con comida y visita aérea a Segovia y Avila.

También el sábado realizamos por primera vez , que no será la ultima, un taller de comunicaciones impartida por Alfredo Gustavo al cual aistieron varios pilotos locales y algunos de fuera. Técnicamente lo pòco que pude estar me parecio muy interesante, instructivo y divertido aunque eche en falta que pusieran mas en apuros al controlador virtual con alguna emergencia de las buenas…solo para ver como se defendia y se buscaba la vida con los demás. Para la próxima y asi hay excusa de hacer otra!!

 

Comments are closed.