DEL FRESCO AL FRIO

Buenas a tod@s, lo más duro de este suave invierno parece que nos afecta ahora o puede ir a peor como dice un tal Murphy. Total que la semana pasó sin pena ni gloria con chaparrones intermitentes por el paso de frentes atlánticos asociados además a fuertes vientos. Pero con la llegada del fin de semana una pequeña ventana anticiclónica llega desde el norte tras el paso de un potente frente frío y con ello el frío centroeuropeo llega aquí con bajada drástica de temperaturas y mucho viento del nordeste en un viernes gélido. El sábado para el viento y las heladas nocturnas de -6 se hacen notar a primera hora con cielos casi despejados. Ya por la tarde pudimos disfrutar de más de un par de horas de actividad térmica y termoladera hasta 800m asl con vuelos locales de escuela y paseos varios. Un regalo vista la semana.

El domingo empieza soleado y frio de nuevo con pronostico de empeorar por la tarde como asi fue y a ultima hora de nuevo chaparrones por el oeste pero pese a todo un buen dia con buena temperatura al final para la fecha y san paseo de nuevo para la escuela. La semana se presenta de nuevo lluviosa en su primera mitad y para el fin de semana de nuevo otra ventana parece llegar en este enero suave donde los haya.

En operaciones poco que destacar, solo el estreno de su DG400 de Alfredo y Joaquin que suben 100 puntos en su propiedad…del 300 al 400 aunque el numero no lo sea todo, pasan de un 15m standard a un 17m con flap y autodespegable, casi na! ya van dos motoretas mas este año y sigue la cuenta…

El taller sigue lleno de piezas de aviones que esperamos recomponer poco a poco a pesar del frio invernal. Ire poniendo aquí fotografias de los resultados según vayan saliendo del horno. Las fotos de hoy son para encontrar el velero en un cielo enladrillado en la mañana del domingo presagiando otro frente…la hermita de la garra del oso de Otero de Herreros desde una térmica el sábado tarde…las nieves en las cumbres aunque escasas desde la base de nubes  y el hielo matinal de los remolques tras una noche al fría de verdad.

Como noticia no tan buena hacerme eco del fallecimiento de uno de los pilotos mas antiguos y veteranos de Fuentemilanos, Lucio Terren, que tras una larga enfermedad nos deja. Persona timida y callada pero muy amigo de sus amigos, siempre atento y no se le caian los anillos cuando tenia que echar una mano a quien hiciera falta…le echaremos de menos en los veranos segovianos. Nuestro mas sentido pésame a toda su familia en estos momentos tan duros. DEP.

buenas tomas!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *