AIRE…MUCHO AIRE

AIRE…MUCHO AIRE

Buenas a tod@s, la meteo sigue muy revuelta típica de otoño con frentes entrando desde el Atlantico asociados a vientos del suroeste y aire frio en altura que propicia inestabilidad con lluvias en forma de tormentas, vientos fuertes osea mucho aire, bajada de temperaturas , etc…total que no pudimos ni abrir los hangares este gris y lluvioso fin de  semana que no pasara a los anales del vuelo a vela…en cambio si que pasara por un evento anunciado en Torrejón, Aire 75 como celebración del 75 aniversario  de la creación del Ejercito del Aire Español.

Nosotros aprovechamos la mala previsión para asistir al evento desde primera hora pues el atasco de entrada a una base aérea diseñada precisamente para que no entre nadie iba a ser monumental…y asi fue. Las previsiones de la organización se vieron desbordadas al final de la mañana pero creo que valió la pena el atasco. Las mejores patrullas acrobáticas civiles y militares se dieron cita asi como la exposición estatica del material aéreo del EA, Marina y Famet. Como no también la Papea, FIO, pilotos acro de renombre, etc en un espectáculo que empezó a las 10 h puntualmente y llego casi al sunset con tormenta de agua incluida a mitad de show…

Algunas fotos del aeroshow dejo aquí pero el grueso asi como videos de algunos asistentes serán presentados en la cena cumulus 2014 del sábado 18 próximo…

Creo que este evento será difícil que se repita en España a tan alto nivel, muy alto , y sobre todo poder ver la integración de la población civil con nuestro ejercito y fuerzas de seguridad que años atrás eras simplemente impensable…ver a Capitanes y Comandantes de alas de Caza y Ataque vender polos y emblemas a civiles realmente dice mucho sobre la democratización de España.

Esta semana la tónica se presenta parecida con un cambio a mejor para el fin de semana que esperemos se cumpla…buenas tomas con buen aire.

Deja un comentario