CICLO VARIADO…CIELO VARIADO

CICLO VARIADO…CIELO VARIADO

Buenas a tod@s, lo dejamos el fin de semana pasado con una situación clara anticiclónica con aire fresco y bajada de temperaturas considerable para la fecha pues son mas propias del fin de agosto que de su principio. Pero como este año son todo sorpresas el lunes, otro mas, la situación cambia a mejor con un dia con mejoría clara hacia el suroeste que suele ser de donde vienen los cambios con visitas a Gredos e incluso su cara sur de muchos aviones, un buen dia hacia esa zona y pobre hacia el nordeste. El martes llegan ya aquí los cambios en forma de viento del suroeste que acelera la convección, crea calles de nubes en el llano y alarga el dia hasta el fina…probablemente el ultimo dia atomico del año o no. Varios vuelos largos e incluso un mil alrededor del TMA de Madrid lo cual tiene un gran merito pùes lo mas sencillo hubiera sido yoyear por el llano de Castilla…y como no fue el fiera luxemburgues el artífice.

El miércoles cambia el tema con la llegada de la esperada masa africana con lluvia en forma de barro rojo. El jueves dia de postfrente de nuevo tras esto ultimo con un clásico dia de nubes bajas, térmica débil, termoladera y vientos del norte que bajan las temperaturas radicalmente.

El viernes no mejora e incluso la gran cantidad de humedad desde el atlántico norte hace que el cielo apenas se abrir y por tanto un dia muy pobre sin aliciente alguno. Sabado sale mas el sol aunque le cuesta mucho pero nos deja un buen dia de cielo de los Simpson, techos hasta 2000m asl, térmicas medias de 1-2 y viento del oeste moderado…un buen dia para apatrullar las sierras del centro de España. El domingo otro dia con mucha hunedad de nuevo pues el viento del oeste lo aporta en demasia ysolo a ultima hora del dia el sol aparece…muy tarde quizás. En resumen un ciclo que aunque corto ha tenido de todo un poco…y esta semana se presenta muy clara de ciclo estable a ver si de una vez se cumple este loco año.

En operaciones ya pocos extranjeros quedan por estos lugares tras el fin de la temporada alta, los españoles toda la semana estuvieron de guardia en la garita apatrullando incluso en los días no muy buenos como siempre. Ya en estas fechas reiniciamos la escuela básica dejada a mediados de julio ante la temporada alta para seguir todo el año con ello. Pocas averias e incidentes este año en la temporada alta que esperemos siga asi siempre…la foto de un Twin en plena faena de escuela.

Buenas tomas y mejores vuelos!

Deja un comentario