EL REY DEL AIRE

EL REY DEL AIRE

Buenas a tod@s, la primavera atípica que llevamos sigue en la misma tónica de verano mas bien. La semana nos dejo días variables con ciclos de lluvias entre días buenos aunque frescos otra vez . Con la llegada del fin de semana mejora de nuevo con un viernes muy bueno en techos de 1800m asl, térmicas de 2 y vientos del noreste débiles…otro buen dia de primavera.

El sábado ya se inestabiliza demasiado a partir de las 15 horas con tormentas locales sobre todo en la sierra, total lavada de aviones y a guardar los trastos hasta mañana. El domingo mejora claramente con otro buen dia de  nuevo a 1800m asl, cumulus de postfrente y térmicas a veces rotas por el viento del oeste que arrecia algo al atardecer. La semana sigue con esta buena tónica tanto lunes y especialmente el martes con fantastico dia prefrontal típico de verano mas que primaveral.El miércoles una cola de frente nos crza cambiando la masa de aire y vuelta a empezar con otra buena tarde de postfrente en cielo de cúmulos de foto.

En operaciones empiezan a llegar extranjeros ya para mantenernos vivos entre semana que falta nos hace. La foto de Avila de los Caballeros el pasado domingo.

Como nota triste este fin de semana nos dejo Tomas, alias el rey del aire para los alemanes, tras una larga enfermedad. Desde aquí nuestro recuerdo y condolencias a la familia. El funeral será el próximo jueves 12 en la iglesia del Colegio Valdeluz en Madrid (ciudad de los periodistas) a las 20:30 horas.  Tan buena persona era como piloto especialmente en los días de meteorología débil que con una paciencia infinita era capaz de agarrarse a la mas pequeña ascendencia cuando los demás nos podíamos mantenernos en el aire. Luchador infatigable de la vida que ahora inicia su vuelo mas alto ,DEP  el rey del aire…

Deja un comentario