EN ESTADO PURO

EN ESTADO PURO

Buenas a tod@s, claramente podríamos decir que la semana volovelisticamente hablando es de eso…días de gloria y miseria en estado puro. Tras una semana de condiciones frescas e incluso con heladas nocturnas, que al cereal creo no le gusta mucho, llega el fin de semana repuntando mejoría sobre todo en las temperaturas mas que en el cielo a priori. El viernes seguíamos con cielos azules como el mar pero la térmica empezaba a mejorar hasta 2 m/sg, el techo sube hasta 1500m asl y el viento continua del nordeste anticiclónico puro seco y frio. Nada especial pero al menos cambia el paso hacia algo mas de inestabilidad que llegaba el sábado empujada por fuerte viento del nordeste que lo inestabiliza todo generando nubosidad de evolución, buenas térmicas aunque algo rotas abajpo por el viento, techos de TMA y turbulencia a veces moderada según que zonas. Total un buen dia de vuelo aunque algo movidito por Eolo incluso con algún nucleo tormentoso en la sierra que deriva al sur pero muy largo pues empieza pronto e incluso a las 8 de la tarde todavía nos deja térmica de metro hasta el TMA.

El domingo san Eolo se tranquiliza lo que supone que los desarrollos del sábado se amplifican el domingo con mas nucleos ,aunque locales, tormentosos en llano y montaña. Este si que fue un dia de vuelo a vela puro con buena térmica, buena descendencia, buenas nubes, malas nubes…osea un dia de gloria o miseria como suele ser el vuelo a vela.

Otro lunes al sol con un cielo mas bonito que real que solo los jubilados, bendita suerte, pueden aprovechar por ahora.

En operaciones con la misma línea ya en puertas de la campaña con nuevos remolcadores y viejos instructores. Como cada año empiezan a llegar los guiris en esta época con punto top a final de julio donde la meteorología suele acompañar mejor en las grandes distancias en la alta Castilla.

Las fotos de uno de los parajes , en mi gusto, mas bonitos de esta alta Castilla, CAMPOAZALVARO con el puerto de la Cruz de Hierro el sábado tarde  donde hace un par de semanas un incendio dejo su rastro y otra foto de las nubes que para el fin de semana próximo parece que llegan…buenas tomas.

Deja un comentario