LAS PRIMERAS

LAS PRIMERAS

Buenas a tod@s, el anticiclón potente e invernal continuo con nosotros toda la semana hasta el jueves pasado que la entrada de un frente frio no muy activo cambia la circulación de frentes del Atlantico norte…es lo que tiene el invierno que y tarde o temprano llega lo duro. Pese a ello el sábado nos dio un dia de respiro con las primeras térmicas incluidas del año, apenas medio metro integrado y techos de 600m en local que no daban a los veleros puros a la aventura y las motoretas que tienen mas chance a la sierra con similares condiciones a ver la nieve de cerca. Dejo foto de las débiles térmicas de Enero pero que saben a gloria después de tanto anticiclón.

El domingo la entrada de un nuevo frente mas activo que el anterior nos trae las primeras nieves en el aeródromo de lo cual dejo testimonio grafico asi como heladas severas los siguientes días lo cual testifica la foto del banco que usamos en verano al atardecer para situar el crono de pista con las llegadas…fresquito y esperando pilotos que lo usen.

Por la operación seguimos como siempre sobre todo con escuela básica estos días que poco aportan al piloto local para agarrarse al aire.

Desde el Aeródromo vamos a iniciar una campaña de uso de cojines Dynafoam para evitar lesiones lumbares tras aterrizajes duros, haremos una recopilación de interesados para comprar varias planchas de este material en dos materiales, el que absorbe el impacto de 1″ y otro mas suave que aumenta el confort en cabina del piloto DE 0´5″ de espesores. El porque de esto que teníamos en mente hace tiempo es dos accidentes acaecidos últimamente ,uno en Villacastin Aeródromo en remolque torno abortado y otro en un campo de ultraligeros al sur de Toledo, con varios pilotos con lesiones lumbares que aunque no graves podría haber sido peor. Los aviones no tuvieron tanta suerte. Por tanto si alguien desea apuntarse a la compra en granel de los Foam que nos lo indique por email. Intentaremos prevenir antes que curar aunque perdamos algo de confort en vuelos largos. La foto de portada de las primeras nieves del año que no acabaron de cuajar en la pista…buenas y seguras tomas.

Deja un comentario