LLEGANDO A 3000.

LLEGANDO A 3000.

Buenas tardes a tod@s, empieza a mejorar la situación a partir del jueves con un cambio de viento a suroeste y una calle de nubes clásica de llano con limite en Burgos, techos de TMA y sin riesgo de tormentas…un buen dia de línea de nubes al sur. El viernes la inestabilidad se acentua mas aun con un ciclo tormentoso que descarga a media tarde y de lo cual dejo testimonio grafico pero los que salieron antes de la tormenta vuelven mucho mas tarde refugiados en Avila donde no llego nada de esto y al final además se queda una buena tarde.

El sábado de nuevo se estabiliza la situación con un cambio de viento al oeste mas fresco, con techos mas bajos y dia de postfrente con nubosidad de evolución en toda Castilla, otro buen dia sin condiciones excepcionales pero bueno de distancia aunque un poco tarde su comienzo. Domingo ya azul y con viento del nordeste anticiclónico, sin nubes y algo mas frio que el anterior, solo vuelos locales y poco mas. Lunes que arranca tarde el dia, a las 4, pero lo hace de manera brutal con térmicas de 5 integrado…nubes de evolución de nuevo, techos de 2000m asl, mas calor y vientos suaves del norte. Un buen dia que aunque tarde en comienzo largo en el final.

Martes con mas riesgo de tormentas y llegada de una nueva masa de aire desde el suroeste que crea tormentas en Andalucia y La Mancha pero que aquí solo se queda en la sierra de Gredos y en este dia llegamos ya a los 3000m asl, o 4000m MSL, con mucha nubosidad en las montañas pero ideal por el llano con buenos vuelos por la alta Castilla. Miércoles de tormenta que espectacularmente empieza en la sierra pero que no llega a descargar en el aeródromo y de nuevo los que salen antes se salvan de la quema y aprovechan una buena tarde de vuelo y cambio de masa de aire con role de viento al oeste y vuelta a empezar… hoy miércoles mas azul, ya sin tormentas y nubosidad residual en la montaña con techos de 1800m asl y bajada débil de temperaturas.

Los motoveleros de la vuelta ibérica volvieron el sábado durante el dia con buenas sensaciones de la vuelta que se quedo por razones meteorológicas en vuelta a Castilla la Mancha  y algo de Andalucia. La logística parece que funciono correctamente, sobre todo en el catering, y el año próximo parece que se limaran los detalles técnicos mejor aun para planificar los vuelos con mas detalle y con mas seguridad de prefijar circuitos.

En operaciones estamos en el momento de salida y llegada de extranjeros en temporada media donde empezara a aumentar la llegada a primeros de mes ya claramente. Las fotos del tormenton del dia de San Juan  y de un planeador en vuelo sobre Castilla Leon. La semana se presenta calurosa de nuevo en su final y llegada de tormentas para el comienzo de la próxima semana Buenas tomas…

Deja un comentario