MAC SIMPSON

MAC SIMPSON

Buenas a tod@s, tras una semana de fuertes vientos del sureste muy atípico por estos lugares con finalización en precipitaciones fuertes tanto jueves como el viernes con una buena tormenta a media tarde tipo verano llega el fin de semana que se presenta prometedor a todas luces aunque aun el sábado nos daría un dia movidito donde los haya.

Empezábamos con la reunion MAC (Madrid American Cars) de primavera por la mañana con sus coches preciosos y su ambiente americano a tope…fuck the fuel economy dicen (dejo foto de una invitada que no tenia frio a pesar de ser abril en Segovia). Tras el evento sacamos los juguetes ante un cielo prometedor de los Simpson lleno de cúmulos y sin viento apenas con frescas temperaturas. Avanzando el día empieza el sobredesarrollo anunciado y a media tarde caen las primeras gotas que cuando paraba y salía el sol la térmica era buena hasta 1400m asl y cuando se cubria pues a lavar los planeadores para variar en primavera y con cambios de vientos de norte a sur por la influencia de los nucleos tormentosos, un clásico. Así toda la tarde entre chubascos y sol y a ultima hora un fallo de calculo en trafico de un piloto local le hace aterrizar a escasos 200m de la pista 16 de lo cual dejo testimonio grafico…se esta poniendo duro el ladrillo este año y eso que dije la semana pasada que el año era largo, en una semana ya esta superado y a ver quien da mas cerca. El rescate rápido y fácil pues eramos muchos y el cielo amenazaba dejarnos empapados pero por suerte la lluvia llego justo al llegar a las cañas en el bar gentileza del piloto( dejo foto en portada del avión en el sembrado con el cielo amenazando…).

El domingo amanece en postfrente tras la noche de lluvias con bajada de temperaturas y cielo cubierto muy bajo, casi en tierra, pero en esta época los días son tan largos ya que todo cambia y ningún dia acaba como empieza y a mediodía ya hay 800m asl en térmica débil, con viento suave del oeste y temperaturas en ascenso claro. Total un clásico dia de arrastre de frente con techos al final de 1100m asl, térmica débil, cielo de Simpson igual de bonito que de engañoso (mucho ruido y pocas nueces) y visibilidad de lujo en Castilla de lo cual dejo foto del cielo de cúmulos algunos de cartón piedra y de Abades nuestro pueblo vecino con una vista verde primavera.

En operaciones nos dedicamos todo el fin de semana a vuelos en biplaza básicamente con parte del equipo olímpico en cruzada por la llanura Castellana sufriendo quizás mas de la cuenta el domingo. El anunciado campeonato de España de Acrobacia de motor y sin motor que en principio se realizaría en nuestro aeródromo ha sido aplazado sin fecha ni lugar aun designado por razones creo que políticas y ya sabemos que estas cosas cuando se tuercen van para largo asi que seguiremos informando para bien o para mal…buenas tomas.

 

Deja un comentario