NUEVAS OLAS

NUEVAS OLAS

Buenas a tod@s, seguimos con condiciones muy variables y rapidos cambios de meteorología que durante la semana nos dio un poco de todo,  frio sol de otoño, nieblas matutinas, lluvias intermitentes, osea típico otoñal.

Con la llegada del fin de semana la posición de una baja presión entre el golfo de Cadiz y Canarias donde la lio parda que unido a ser noviembre , mes estable donde los haya, nos da como resultado onda u ola en la cara norte del Guadarrama con vientos del sur y nubosidad alta marcada por lenticulares. El viernes por tanto empezamos la onda muy en local y un aventurado motorizado hasta Mengamuñoz. El sabado mas de lo mismo con algunos momentos de buena onda y a ratos de corte de ella con un final de tarde marcado por la turbulencia a baja altura…un fuerte gradiente de viento unido a ser componente sureste al final del dia dan mucha turbulencia en superficie y vientos muy racheado.

El domingo amanece lloviendo aunque sigue la componente sureste con lo cual damos por finalizado el fin de semana con teóricas para los futuros espirantes a piloto de planeador. En resumen un fin de semana de onda irregular y suaves temperaturas para la fecha. La foto en la onda cortesía de Cristian en su Ventus.

En operaciones hacerme eco de una nueva ola también llegada desde Europa…el lunes tuvimos una reunión con Eesa donde tratamos la conversión de las licencias hacia AESA FCL y de las escuelas en ATO. Mas de tres horas de reunión densa y productiva. Para informar a todos de los progresos y nueva normativa EASA FCL hemos programado unos seminarios informativos necesarios por regulación para la conversión de las licencias los próximos días 13,14,20 y 21 de diciembre en horario de 11 h a 14 h aproximadamente….os esperamos.

Buenas y frescas tomas.

Deja un comentario