POR FIN FUE SANTA…

POR FIN FUE SANTA…

Buenas a tod@s, el pronostico de la semana santa como corresponde en primavera era de lo mas incierto…que si bueno al final y malo al principio, que si todo lo contrario, que si no se nada de nada. Pues con el pronostico de lo mas incierto comienza con un miércoles prometedor con situación de postfrente claro, mucha nobosidad de evolución en Castilla, techos altos para la fecha, temperaturas casi veraniegas y térmicas decentes de a 2 metros…esto promete. Jueves de pasión sin pasión por fin con dia excente mejorando en todo con menos nubosidad, viento variable y térmicas mejores aun, asi da gusto. Viernes en igual tónica aunque algo mas seco con menos nubes y entrada al final del dia de viento noroeste que seca mas aun el cielo de nubes y rompe las térmicas por la tarde, a pesar de ello otro buen dia de primavera y seguimos sin pasión esta semana santa de libro.

El sábado la entrada de aire frio en altura inestabiliza la atmosfera ya de por si bastante calentita para las época que estamos con lo cual a la tarde tormenta segura dicen…asi que dicho y hecho descarga al sunset una buena en la zona que neutraliza el dia. Domingo de resurrección que resucita la atmosfera de nuevo en situación postfronta débil sin casi viento, techos mucho mas bajos (1000m menos) con la bajada de temperaturas, nubosidad muy variable y térmicas débiles. No estuvo mal pero comparado con el inicio nada que ver y es que a lo bueno se acostumbra uno muy rápido.

En resumen una de las mejores semanas santas que he visto en Fuente y la mejor de los últimos diez años por lo menos…ya era hora que fuera santa la semana con nosotros de una vez y con los cofrades también claro.

Dos noticias no muy buenas nos llegan desde el norte y el oeste de la pèninsula ibérica.Desde el norte el cese de actividad de Apirsa, empresa operadora del Aeródromo de S anta Cilia de Jaca desde el 1 de mayo por problemas dicen económicos de viabilidad, dejo un link de noticias http://www.pirineodigital.com/noticia.php?idnot=1903

La otra desde Braganza en Portugal donde uno de los pilotos portugueses, Thiago Falcao capi de 320 de TAP,  que nos visita habitualmente tuvo un accidente en una toma fuera de campo afortunadamente sin consecuencias para el, solo unos rasguños y perdida de conciencia temporal con lo cual no recuerda nada de lo que paso. Dejo fotos del rescate del avión. Lo difícil del terrero, único campo posible en la zona, la orografía que parece plano el campo y no lo es asi como el sol de frente contribuyen a ello con la pèrdida total del velero. Algunas fotos del accidente dejo aquí…

Continuamos con las inscripciones al nacional a buen ritmo y dejo un link de un video publicado por el evento…http://www.youtube.com/watch?v=T1hYN-Z8XRc

Saludos y buenas tomas.

D

Deja un comentario