PUSH,PUSH…

PUSH,PUSH…

Buenas a tod@s, continuamos este verano clásico de anticiclón protector en las Azores. Seguimos con el jueves 21 con nueva masa de aire por fin, se relajan las temperaturas, y vuelta a la sierra con vientos del norte suaves, techos de TMA y cumulos de evolución por el llano..post frontal clásico. Viernes comienza un ciclo de varios días de calentamiento de la nueva masa de aire y este dia mas apoyo en las laderas con ayuda de algunas nubes tardías y térmicas decentes con vientos frescos del nordeste. Llega el fin de semana con mas calentamiento paulatino de esta nueva masa de aire con mas viento del nordeste que nos deja un dia de techos a 2000m asl, térmicas decentes y algunas nubes al norte que ayudan a conectar con el Iberico hacia Teruel…otro buen dia aunque nada excepcional. El domingo con mas de lo mismo en continua subida, aunque lenta,  de las temperaturas y poco mas que resaltar. LLega el lunes al sol de Castilla y de Santiago apóstol de nuevo con mas cielos azules con nubosidad de evolución ya por fin por las sierras y un poco mas de calor que abre a tope la conexión con el Iberico hasta Teruel y mas alla…un buen dia de vuelo de distancia por fin tras el calentamiento de esta masa de aire ibérica.

Martes, dia de explosión de condiciones que arranca por fin pronto y acaba tarde con calles de nubes por toda Castilla la nueva y la Vieja dicen. Un dia para recordar y mas de 20 vuelos de mas de 1000km realizados…que bueno, como dicen los guiris. Dia de convergencia brutal sobre el sistema Central, Iberico y Montes de Toledo para que el fiera, Guy, bata el record de Europa en triangulo FAI de 1000KM en velocidad…enhorabuena.

Resaca el miércoles de peores condiciones por la entrada de mucho viento del nordeste que cierra la puerta del nordeste pero abriendo la del suroeste que pese a ello aun un buen dia de vuelos que algunos usaron para bajar al sur como opción de vuelos largos. Jueves con llegada de la baja térmica ibérica por fin y empieza como siempre por Gredos y abre también la conexión con el Iberico asi que empieza lo bueno para largas distancia este dia donde varios miles cayeron aunque no tantos como el martes pero otro extraordinario dia de vuelos por la alta Castilla y Aragon.

El viernes llega el suroeste aquí y mueve la línea al llano con techos de mas de 3000m asl…una barbaridad, vuelos este dia por toda Castilla y Leon con un dia muy, muy bueno y térmicas increíbles. Varios miles de nuevo y sobre todo de los jóvenes Stefan suizos que con dos veleros puros lo consiguen aprovechando hasta casi el sunset…jasp, jóvenes aunque sobradamente preparados. Hoy sábado el viento del suroeste arrecia en lo que parece final del mejor ciclo del año por ahora con la llegada de un frente esta madrugada dicen y vuelta a empezar y esta semana entrante ya con hispanos de vacaciones por aquí para dar mas ambiente nacional al lugar. Tampoco tiene mala pinta a priori la semana…ya veremos. Dejo foto de la pista al amanecer con el pleno casi y este link de la pista en salidas de ayer viernes…

En operaciones simplemente a tope con problemas anexos a la operación de las remolcadoras y mucho lio en pista cada dia…lo normal para la fecha…buenas tomas.

Deja un comentario