UPSIDE DOWN

UPSIDE DOWN

Buenas a tod@s, pues creíamos que se acababa el ciclo pero fue que no a pesar de intentarlo la meteo. El jueves creíamos que esto cambiaba pero no fue asi sino todo lo contrario, el mundo al revés, y total que continua el ciclo de calor y días atomicos de nuevo con un viernes regular con vientos del suroeste flojos y térmicas hasta casi el TMA. El sábado mejora aun mas con un dia que empieza muy pronto, incluso demasiado pronto, donde a las 12 ya había calles montadas por el llano con cielos de Simpson, térmicas de 2 m/sg y techos de 2900m asl osea una barbaridad para estas fechas con solo la pega que al final del dia se degradaba con sobredesarrollos sin llegar a nimbos, solo congestus, y precipitaciones locales para lavar los aviones a ratos…otro buen dia.

Domingo mas de lo mismo, nubes de evolución temprano todo catalizado por el viento sur, techos de julio, térmicas de 3-4 m/sg y al final del dia mas lluvias locales que derriban a alguno en los castigados cereales segovianos y de ello dejo testimonio grafico de lo altos que están pues el año prometia, solo prometia pues se queda en mucha paja y poco grano.

Lunes de nuevo al sol y brutal convección todo el dia con menos lluvias que el fin de semana…esto no acaba nunca parece, solo parece. Martes ya se pasa del congestus al nimbo y alas 3 de la tarde cae la del pulpo y colorin colorado este mega ciclo se ha acabado…el mundo se ha vuelto loco pues coincidiendo con el 40 de mayo, hoy San Antonio, llega el frente frio que cambiara la masa de aire al contrario de lo habitual…de mejor a peor. Este año el dicho debería ser al revés…hasta el 40 de mayo guarda el sayo.

En operaciones nos hemos jartado a volar con estas condiciones y sobre todo las motoretas que sorteaban mejor que los veleros puros las lluvias al final del dia y es que la posibilidad de mover el aeródromo de sitio es grande, grande…

Las fotos de los nimbos ya desde 37000 pies gentileza de un aerolinero y una foto curiosa de la NASA desde el espacio de las islas Canarias y su vorticidad horizontal…buenas tomas y abrigarse de nuevo aunque suene raro!

Deja un comentario