FUENTE´S SULLY Y MAS FORCADOS

Buenas a tod@s, el puente para los que disfrutaron de el de San Isidro nos dejo en líneas generales para lo que se esperaba bastante mejor tiempo de lo esperado o pronosticado con apenas lluvias y días de cielo de los Simpson que aunque engañosos al menos volables todos ello, incluso el lunes que amanece lluvioso y de techo bajo deja una tarde mas que decente. El dia de san Isidro incluso también respeto el tiempo con un dia de condiciones débiles pero usables.

Tras este puente y ya metidos en actividad semanal diaria llegan los forcados portugueses parar completar el curso de piloto que en su país parece se les atraviesa por diferentes razones sobre todo burocráticas. El miércoles por tanto comenzamos con ellos en un buen dia de techos casi de TMA, térmicas decentes y vientos calmos con algún chaparrón disperso en la base de nubes que vaticinaba lo que el resto de semana nos deja. Jueves y resto del fin de semana llega un pantano barométrico , situación de vientos casi calma con presión uniforme en toda la iberica península, que con la entrada de algo de aire frio en altura es la situación ideal para la formación de tormentas primaverales mas propias de abril que de mayo. Nubosidad de evolución desde primera hora y descarga de lluvia a primeras horas de la tarde con puestas de sol casi azules…típico primaveral.

Todo esto incluido el lunes , hoy, con mas tormentas que parece llegan a una tregua durante unos días y nos dejaran los próximos días buenas condiciones aunque no excepcionales para disfrutar del cielo primaveral segoviano que ya tocaba.

El mismo dia de san Isidro tuvimos dos acontecimientos importantes en el aeródromo en una de cal y otra de arena. La primera es la celebración de la Junta General de accionistas con el esperado cambio del consejo de administración que es sustituido por la nueva figura de administradores solidarios que a partir de ahora será el responsable de la gerencia de la empresa propietaria y operadora del aeródromo…una buena noticia que nos otorga a los accionistas el control por fin de la sociedad tras meses de papeleo y sin sabores.

La mala noticia de ese dia fue el impacto en un ala de uno de los aviones de remolque contra un buitre que produjo daños en dicha ala y obligo al piloto a demostrar sus dotes como piloto al tener mermadas en parte las características aerodinámicas del avión…Bernardo lo hizo de cine dado el gran piloto que es y no es exagerar ni mucho menos, nuestro Sully a partir de ahora.

En operaciones los forcados portugueses completaron lo necesario que les quedaba para presentarse a la obtención de la licencia SPL en España con la resuelta de uno de ellos y la primera suelta de otro….llevo mas de 20 años dando instrucción con mas de 200 pilotos formados y jamas, jamas he visto a alguien tan emocionado tras ello, eso se llama afición e interés además de perseverancia contra todo, buen trabajo Tiago!!!

Dejo fotos de campo Azalvaro y sus molinos camino de Avila en uno de estos días de nubes abundantes, otra de Segovia desde el este al atardecer y del impacto del maldito buitre que deja el avión en tierra una temporada que esperemos sea corta…buenas tomas.