LA PRIMAVERA LA ATMOSFERA ALTERA…Y LA SANGRE

Buenas a tod@s, tras otra semana de lluvias y malas condiciones llegamos por fin al 40 de mayo que teóricamente deberia cambiar la meteo pero aun nos regala un par de ellos de tormentas. Por fin el miércoles sale el sol tras hacerse de rogar días y días. Primeros días de sol con condiciones débiles y postfrontales secándose la masa de aire con cielos bonitos de cúmulos pero escasos de energía, demasiado calor latente necesario para procesos convectivos serios, o de otra manera la rana de primavera.

Llegados al fin de semana tras varios días de calentamiento mejoran las condiciones levemente para poder salir del local sin grandes expectativas pero al menos salir. El domingo de nuevo arrecia el nordeste anticiclónico secando mas aun la masa de aire y por tanto con la bajada de temperaturas también la calidad térmica.

Iniciamos la semana con mejoras esperadas por fin. Aun el lunes con mas frescor del deseado y escasas condiciones. Al final llega el principio del fin de ciclo que es lo mejor de dicho ciclo con la entrada de una baja térmica llegada desde Africa que calienta la masa de aire para mejorar claramente las condiciones pero no nos engañemos…sigue siendo primavera y por tanto las nubes son engañosas, los techos bajos, las térmicas de media calidad y los sembrados aun sin segar traicioneros. Pero comparado con lo pasado esto es otro panorama completamente diferente y alentador.

Hoy miércoles el dia arranca muy pronto y acaba también pronto por el sobredesarrollo de las nubes pero sin precicipitaciones  que nos deja visitar la alta castilla sin problemas.

En operaciones seguimos con mas escuela acabando con la promoción que se examina de teorico la próxima semana y algún alumno mas en curso. En las instalaciones seguimos con los arreglos precampaña en camping, piscina, hangares y pistas de vuelo. El avión de remolque averiado por un buitre esta casi reparado y en breve operativo de nuevo. En definitiva solucionando poco a poco y euro a euro todos los pequeños y grandes problemas relegados de años atrás.

Dejo fotos de un recién suelto portugués irreconocible, el camping en plena floración, foto aérea del verdor primaveral y de la terraza del paracaídas naranja recién inaugurada…buenas tomas!!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *